Agenda movida: Cómo será el 2020 de Luis Miguel

En abril el cantante cumplirá 50 años. Pese al hermetismo que mantiene, se conocieron detalles de sus planes.

2018 fue el año que vio resurgir a Luis Miguel. Después de recibir varias críticas por su sobrepeso y por cancelar conciertos sin ninguna explicación, el lanzamiento de su serie -Netflix-, lo llevó nuevamente a la popularidad. Y para aprovechar ese coletazo y esa fiebre que causa su nombre y su música, en 2020 lanzará un nuevo disco.

Se espera que el anuncio por parte del cantante llegue antes de abril, mes en el que cumplirá 50 años. El disco se editará junto a la segunda temporada de la serie, según portales mexicanos como El Universal. Y «Micky» hará una nueva gira.

Según varios medios mexicanos, el disco fue grabado en septiembre del año pasado durante un concierto desde el Caesars Palace, en Las Vegas. Y se sabe que no será su último trabajo, ya que el contrato que tiene con Warner Music, la compañía que trabaja con el artista hace más de 20 años, lo obliga a un álbum inmediato más.

Luis Miguel durante su último concierto en Buenos Aires en marzo de 2019. Foto: Martín Bonetto.

Luis Miguel durante su último concierto en Buenos Aires en marzo de 2019. Foto: Martín Bonetto.

El anunció llega dos años más tarde de su último disco, México por siempre, con el que consiguió dos Grammys Latinos a mejor álbum ranchero y mejor álbum del año. 

Desde el estreno de la serie biográfica que se convirtió en un éxito masivo, Luis Miguel pudo repuntar su carrera con giras por Latinoamérica, Estados Unidos y España. Además, la reproducción de su canciones en Spotify aumentó enormemente.

Con estos resultados, los productores se convencieron de que debían realizar una segunda temporada, que se estrenará en 2020, aunque no confirmaron en qué mes.

Diego Boneta en el rol de Luis Miguel para la serie homónima.

Diego Boneta en el rol de Luis Miguel para la serie homónima.

Diego Boneta se pondrá una vez más en la piel del cantante. Pero interpretará a un Luismi más adulto. En principio, se había pensado que el actor principal podía ser otro, ya que Boneta tiene un diferencia de 20 años con «El Sol de México».

Boneta sufrirá cambios en el pelo, en los dientes y utilizará una prótesis de papada. En el trailer se lo ve bastante parecido al cantante, incluso con unos kilos de más, un sobrepeso que muchos le criticaron al artista en la vida real, atribuyéndoselo a los excesos.

La segunda temporada se centrará en los conflictos que el cantante de La incondicional atravesó en estos últimos años de carrera.

Si bien en cuanto a lo profesional Luis Miguel tendrá un 2020 cargado y seguramente exitoso, en el plano personal no todo es color de rosaSu ex mujer y actriz mexicana, Aracely Arámbula, con quien tiene dos hijos, Miguel (13) y Daniel (11) hizo una vez más fuertes declaraciones en el Festival de cine de República Dominicana sobre el rol del cantante como padre.

«No necesito estar pidiendo una pensión, mis hijos están económicamente muy bien, viven de mi trabajo», dijo Arámbula y agregó: «Yo le diría que tomara ese bálsamo de amor y de la manera más amorosa que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos».

Cuando se estrenó Luis Miguel, la serie, la actriz había dicho: «Espero que le vaya bien a la serie, así se pondrá al día con la manutención de los niños».

Su primera hija, Michelle Salas (1989), que nació cuando el cantante tenía 19 años (la madre es Stephanie Salas), tampoco tiene una gran relación con su papá.

Michelle hoy es una influencer, y varias marcas como Dolce&Gabbana, Chanel o Cartier la convocaron para ser la imagen de sus productos.

Fuente: Clarín