Alec Baldwin vuelve a filmar una película a cinco meses de la tragedia en el set de Rust

El actor volverá a ponerse frente a las cámaras luego de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por el disparo de un arma que el sostenía. Será en dos películas navideñas filmadas en Roma junto a su hermano Daniel Baldwin.

El actor y productor Alec Baldwin volverá a trabajar en un set de filmación de cine por primera vez desde la tragedia rodaje de «Rust», en octubre del 2021. Estas películas serán la primera aparición profesional del actor tras la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, por el disparo de un arma en manos de Baldwin.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins.

Las filmaciones se realizaran en Roma, Italia, y la participación Baldwin fueron confirmadas por dos productoras de ese país. El actor y su hermano Daniel Baldwin protagonizaran las películas «Kid Santa» y «Billie’s Magic World», dos films navideños que mezclan el live-action y la animación.

premios oscar 2022: will smith pisa fuerte en la categoria mejor actor por su rol en king richard

Informate más

Premios Oscar 2022: Will Smith pisa fuerte en la categoría Mejor Actor por su rol en «King Richard»

Alec Baldwin al declarar sobre los hechos en el set de Rust para la cadena ABC.

Alec Baldwin al declarar sobre los hechos en el set de Rust para la cadena ABC.ABC

Gianluca Curti, jefe de Minerva Pictures, confirmó que Baldwin llegará a Roma el próximo sábado y que su compromiso con estas películas estaba pautado desde antes de la tragedia en Rust. Se espera que los hermanos pasen cuatro semanas filmando bajo la dirección de Francesco Cinquemani.

Baldwin es el centro de una denuncia realizada por el Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía fallecida. El actor, que también era productor del film, sostenía un arma mientras se preparaban para filmar una escena cuando esta, según las declaraciones de Baldwin, se disparó sin que el apretara el gatillo.