Anticipo. Laurita Fernández será la Señorita Miel de Matilda, el musical

La megaproducción se estrenará en junio de 2023, en el Gran Rex

Era una noticia a viva voz que nadie se atrevía a anunciar, pero finalmente ayer ya se supo oficialmente que Laurita Fernández encarnará a la Señorita Miel, en la versión teatral de Matilda, que se estrenará en junio próximo, en el teatro Gran Rex.

Cabe recordar que hace muy poco se realizaron las audiciones para elegir al elenco infantil, para el cual fueron seleccionados 59 niños, que ingresaron a “la escuela Matilda”, donde serán formados en excelencia en las tres áreas requeridas para el musical: actuación, canto y baile. También hace unos días se realizaron audiciones cerradas para elegir al resto del elenco, pero se sabía que los personajes de la malvada profesora Tronchatoro y la bondadosa maestra Señorita Miel serían dos figuras. De la mala todavía no se sabe nada oficialmente, aunque rumores también hay muchos y son nombres masculinos, ya que ese papel fue encarnado por actores en las puestas de Londres, Broadway y Madrid.

Pero como parece que la nueva versión de Chicago, que se iba a estrenar en 2023 con Florencia Peña, Laurita Fernández y Nicolás Scarpino finalmente no se hará, hace un mes comenzaron las conversaciones firmes con la conductora de Bienvenidos a bordo para que encarne ese apetecible papel. Finalmente hoy, la misma Laurita Fernández y los productores de la obra confirmaron la noticia a través de sus redes sociales. Matilda es una producción de Valentina Berger, Carlos y Tomás Rottemberg y MP Producciones; y está dirigida por el talentoso Ariel del Mastro.


Matilda es un musical basado en la novela homónima de Roald Dahl, con canciones de Tim Minchin y libreto de Dennis Kelly. Su trama central gira en torno a Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y con una gran afición a la lectura que es despreciada por sus propios padres. Pero un buen día descubre por casualidad que posee poderes telequinéticos, Matilda decide utilizarlos para hacer el bien y ayudar a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas como la despiadada Señorita Tronchatoro.

Se estrenó en 2011 en el Cambridge Theatre del West End londinense, donde aún sigue representándose en la actualidad después de más de 3 000 funciones. En Broadway debutó en 2013 y se mantuvo en cartel durante casi cuatro años. Producido por la Royal Shakespeare Company, Matilda ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que se incluyen siete premios Olivier, una cifra nunca antes alcanzada por ningún otro título, y cinco Tonys.

En Madrid se estrenó hace unos meses y cuenta con la dirección musical de un talentoso argentino: Gaby Goldman.

Fuente: Pablo Gorlero, La Nación