Asesinaron en México a la famosa actriz Tania Mendoza

Dos hombres que iban en moto balearon a la protagonista de “La mera mera Reyna del Sur” cuando esperaba a su hijo en la puerta de una escuela de fútbol.

La actriz y cantante mexicana Tania Mendoza, de 42 años, fue asesinada en un tiroteo en la localidad de Cuernavaca (México), según consignó El universal.

La protagonista de una versión cinematográfica de la popular serie La Reina del Sur (2003) fue baleada por dos personas que iban en moto, mientras esperaba a su hijo de 11 años a la salida de un entrenamiento de fútbol, en la Unidad Deportiva Felinos, según informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos.

Tania Mendoza había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo recién nacido en 2010
Tania Mendoza había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo recién nacido en 2010

Los testigos del hecho relataron que el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado contra la actriz, consignó la agencia AFP. Su hijo habría presenciado el crimen.

Según reportaron los medios locales, Mendoza recibió los impactos de bala en el tórax y murió en el acto. Por el momento no hay detenidos por el crimen. Se cree que el pequeño quedó bajo el cuidado de su padre, según consignó el diario mexicano Debate.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 (hora local) y fue presenciado por otros padres que se encontraban en el lugar, también esperando a sus hijos finalizaran el entrenamiento de fútbol. Al ver la escena y los disparos, los presentes corrieron para ponerse a salvo.

En 2010, la actriz había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo recién nacido, según reportó AFP.

A partir de su asesinato, cobraron relevancia una serie de posteos que Mendoza realizó en su cuenta de Instagram recordando a Marcos Arturo Beltrán Leyva, el capo del Cártel de los Beltrán-Leyva, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.

“Mi chulo, te amamos”, escribió la actriz y compartió un mural dedicado a Beltrán Leyva, también conocido como “El Botas Blancas”, que murió el 16 de diciembre de 2009 durante un enfrentamiento entre efectivos de la Armada de México y miembros del cartel, en Cuernavaca.

Tania Mendoza le dedicaba publicaciones al capo narco Marcos Arturo Beltrán Leyva

Tania Mendoza le dedicaba publicaciones al capo narco Marcos Arturo Beltrán Leyva

“11 años de su partida, te amamos”, escribió en otro posteo para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del narcotraficante al que en otras publicaciones llama “hermanito”.

Tania Mendoza

Mendoza protagonizó en 2005 la película La mera mera Reyna del Sur, inspirada la novela La Reina del Sur, del español Arturo Pérez Reverte. También interpretó papeles secundarios en programas y telenovelas de la cadena Televisa.


Además de su carrera en la televisión y el cine, Tania Mendoza era cantante de música tradicional mexicana. Grabó varios discos, entre los que se destacan Amanecí en tus brazos (2018).

Fuente: La Nación