Así es el trailer oficial de la serie “Maradona: sueño bendito”

MIRÁ EL VIDEO. La producción exclusiva de Amazon Prime Video se estrenará el 29 de octubre, en episodios semanales.

Amazon Prime Video dio a conocer el trailer de «Maradona: sueño bendito«, la serie que repasará la vida del astro del fútbol, artífice del equipo campeón en el Mundial de México 1986.

Los dos minutos con treinta y nueve segundos de la biopic que llegará pocos días antes de cumplirse el año de la muerte de Diego Maradona, adelantan un par de detalles.

Ya se sabía que Maradona será interpretado por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt a lo largo de su vida y carrera.

Ahora se lo ve a Darío Grandinetti como César Luis Menotti, a Jean Pierre Noher en la piel de Guillermo Coppola y «Coco» Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo, entre otros personajes revelados.

La bioserie que mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol se estrenará el 29 de octubre de 2021, en episodios semanales, exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

«Maradona: sueño bendito» repasa la prolífica carrera del 10, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionario paso por Barcelona y Nápoles.

Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México 86. La serie también cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Mercedes Morán y Rita Cortese interpretan a Doña Tota (la madre de Maradona). Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, el padre. Claudia Villafañe está encarnada por Laura Esquivel y Julieta Cardinali.

Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son los dos Guillermo Cóppola. También aparecen Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D’Elía como el preparador físico Fernando Signorini.

Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones de la Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol.

La serie es liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en la Argentina, México y Uruguay. A su vez, es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (también El marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia respectivamente.

Un estreno postergado

Diego Armando Maradona x 3, personificado en "Sueño bendito" en distintas etapas de su vida

Diego Armando Maradona x 3, personificado en «Sueño bendito» en distintas etapas de su vida

La primera temporada de la serie estaba pautada, en principio, para estrenarse el 30 de octubre de 2020, coincidiendo con el 60 cumpleaños del Diez. Pero, como sucedió con tantas otras producciones, hubo demoras en la posproducción debido a la pandemia.

Esta ficción está rodeada de controversia, dado que muchas de las personas que aparecerán retratadas no están de acuerdo con la historia relatada. La principal objetora es Claudia Villafañe, ex esposa del Diez y madre de dos de sus hijas, Dalma Giannina.

Según trascendidos, entre la serie de condiciones que Maradona puso para que se pudiera llevar a cabo el proyecto, estaba que Villafañe no quedara bien parada en la historia.

En su momento, Diego había aprobado el guion elaborado por un equipo liderado por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky e integrado también por Marcos Osorio Vidal y Martín Méndez.

Es que la serie lleva años en carpeta, e incluso se rodó antes de la pandemia. Maradona dio su acuerdo con su realización mucho tiempo antes de morir, el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. El shock mundial que causó su muerte hizo que el estreno volviera a postergarse.