Así es la obra de arte que crea una ilusión óptica en la Torre Eiffel

Fotos originales para quienes visitan el icónico monumento de París.

sdfsd

Una nueva fachada de la Torre Eiffel está dando la vuelta al mundo. Se trata de una obra de arte a cargo del artista francés Jean René conocido con el seudónimo JR. Miles de turistas posaron para conseguir las fotos más originales.

El hombre de 38 años instaló un fotomontaje en blanco y negro en parte de la Esplanade du Trocadero en París, exactamente frente al ícono parisino. La ilusión óptica da la impresión que la construcción está uniendo acantilados rocosos.

Por los colores fríos, otros aseguran que tiene el aspecto de estar congelada.

El diseño tardó dos meses en estar listo y la instalación unas pocas horas de la noche del 19 de mayo.

Un hombre posa sobre el diseño del artista JR y simula que se está por caer al precipicio. Foto Reuters/Sarah Meyssonnier.

Un hombre posa sobre el diseño del artista JR y simula que se está por caer al precipicio. Foto Reuters/Sarah Meyssonnier.

El furor fue tal, que logró convertirse en un nuevo punto de interés de la capital de Francia.

Los turistas hicieron fila para poder posar. Imágenes de personas cayendo por el acantilado, cruzando de un extremo a otro u observando desde lo alto de las rocas, están llenado las redes sociales.

«Creo que es genial porque es realmente realista», dijo una visitante, Lara Watson a Reuters. La obra de arte estará disponible hasta el 17 de junio.

JR, que ya hecho este tipo de intervenciones en otros lugares del mundo como el Louvre o el muro que separa México de Estados Unidos, fue invitado por el Palais de Chaillot.

Es el primero de muchos otros artistas que seguirán sus pasos a lo largo del año.

Turistas hicieron cola para poder tener la foto de la Torre Eiffel intervenida. Foto Thibault Camus.

Turistas hicieron cola para poder tener la foto de la Torre Eiffel intervenida. Foto Thibault Camus.

La valla de madera que se instaló para sostener este diseño y los que vendrán quedará en ese lugar hasta otoño de 2022.

«La cerca será el soporte para las intervenciones artísticas hasta septiembre de 2022, en asociación con fundaciones y escuelas superiores de arte, así como con la ciudad de París (programa en finalización)» , explica un comunicado de prensa de DRAC Île-de -Francia (dependencia del Ministerio de Cultura) y CAPA (Ciudad de Arquitectura y Patrimonio).

Reapertura de la Torre Eiffel

La nueva vista de la atracción más icónica de Francia llega luego de que se diera a conocer su reapertura. A partir del 16 de julio el público podrá volver a ingresar aunque sus ascensores sólo funcionarán al 50% de su capacidad.

Para el verano europeo, se recibirán 10.000 visitantes por día, es decir, el mismo nivel que en el verano de 2020. 

Las entradas saldrán a la venta el 1 de junio, explicó el presidente de la Sociedad de explotación de la Torre Eiffel (Sete), Jean-François Martins, quien calcula que dos tercios de las reservas se harán por internet.

Todos los pisos de la Torre Eiffel volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados en el mundo. Antes de la crisis del coronavirus, recibía a 25.000 personas, según la Sete.

La construcción se mantiene cerrada desde el 30 de octubre. La compañía prevé un déficit de unos 70 millones de euros en 2021, es decir unos 85 millones de dólares.

En 2020 la pandemia ya provocó a su concesionario una pérdida de 52 millones de euros (63 millones de dólares). Está claro que la empresa necesitará una recapitalización.

Fuente: Clarín