«Avatar» recaudó U$S 12 millones en China y volvió a ser la película más taquillera de la historia

La superproducción de James Cameron, sumó esa recaudación durante el fin de semana en su reestreno en China y alcanzó el objetivo de recuperar el cetro a la película más taquillera de la historia, arrebatado en 2019 por «Vengadores: Endgame».

En realidad, el logro había sido alcanzado al inicio del fin de semana al reembolsar 3,5 millones y sumar así 2.800 millones en total, frente a los 2.790 acumulados por la cinta de Marvel, pero los últimos informes dan cuenta de un aumento de esa cifra, que se estima que seguirá creciendo, informa el sitio de Hollywood Box Office Mojo.

Actualmente, China es el gran mercado para los estudios cinematográficos debido a que todas sus salas están en funcionamiento.

En tal sentido, el reestreno de «Avatar» en ese país estaba previsto desde hacía varios meses y su presencia en la cartelera ayudó a seducir a los espectadores en la reapertura de salas.

En tanto, Cameron y Jon Landau trabajan en una secuela de este filme, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2022, al tiempo que ya se anuncian tres partes más para los años 2024, 2016 y 2018, respectivamente.