Avellaneda Capital Nacional del Fútbol abrió sus puertas en el Parque La Estación

Se llevó adelante la primera jornada de la gran muestra temática que homenajea a la tradición futbolística de nuestra ciudad.

A lo largo de esta jornada hubo diferentes paneles, exposiciones y charlas, además de que miles de vecinos y vecinas pudieron tomarse una foto junto a la Copa América que obtuvo la selección nacional en Brasil.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, recorrieron la muestra y conversaron con los vecinos, además de presenciar muchas de las disertaciones que se llevaron a cabo en el escenario principal.

A lo largo de todo el día estuvieron presentes ídolos de Independiente y Racing como Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni, Hugo Lamadrid y Jose Chatruc compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias, hubo charlas a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, las periodistas Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez y un cierre de la mano del escritor y guionista Pedro Saborido junto al dibujante Miguel Rep.

La muestra cuenta con stands de los clubes profesionales y de barrio de Avellaneda, puestos de gastronomía, zona gamer y espacios literarios vinculados con la temática futbolera.

Avellaneda Capital Nacional del Fútbol se desarrolla hasta el próximo domingo 10 de octubre inclusive, de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en avenida Güemes al 700. 

En las próximas jornadas estarán presentes los periodistas Víctor Hugo Morales, Alejandro Fabbri, Alejandro Apo, habrá música, literatura y la entrega de trofeos a los ganadores y ganadoras de la Copa de Futsal de Avellaneda.

Durante esta jornada inaugural también estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal; la subsecretaria de Turismo, Manuela Sanchez; el de Institucionales, Ariel Lerici, además de otros funcionarios y representantes de las instituciones deportivas locales.