Axel & La K’Onga presentan “Somos lo que fuimos RMX”

MIRÁ EL VIDEO. Luego del éxito de su más reciente single Somos lo que fuimos, una balada clásica de Axel, el músico y compositor se unió a La K’onga, una de las bandas más escuchadas de Argentina para reversionar la canción en ritmo de cumbia. En Somos lo que fuimos RMX La K’onga suma un nuevo aire a la romántica letra de Axel e impregna al single de un espíritu bailable y festivo.

KP
RETERT

En Somos lo que fuimos RMX La K’onga suma un nuevo aire a la romántica letra de Axel e impregna al single de un espíritu bailable y festivo.

Tenemos más cosas en común de lo que la gente cree. El inicio de nuestras carreras fue casi en el mismo momento y somos vecinos. Pero por cosas de las vida y de las carreras recién nos cruzamos después de 20 años. Estamos muy felices con el resultado. Deseamos profundamente que esta cancion toque sus corazones y los haga bailar.”

SOBRE AXEL

Axel es uno de los cantautores argentinos más reconocidos en Iberoamérica, con siete álbumes editados, y grandes hits, que lo posicionan como uno de los artistas más escuchados y convocantes de habla hispana con millones de escuchas en las plataformas digitales y miles de shows realizados en Arenas, Estadios y Teatros de Latinoamérica y Europa.

Galardonado con múltiples discos de oro y platino, Premios Gardel, entre ellos el Gardel de Oro, premios MTV Latinoamérica, Heat Latin Music Awards y un Kids Choice Awards, así́ como importantes reconocimientos por su labor solidaria y ambientalista entre los que figuran el Premio María Elena Walsh, nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires y 1er Embajador Latinoamericano de National Geographic Partners, entre otros.

SOBRE LA K’ONGA

La K’onga es un grupo de cuarteto que tiene como cantantes a Pablo Tamagnini (ex Operación Triunfo), Nelson Aguirre, y Diego Granadé. Los tres cantantes comparten el escenario y se reparten las canciones. Oriundos de la provincia de Córdoba, Argentina, llevan 20 años de carrera musical.

La K’onga marcó una tendencia dentro del género en cuanto a lo que es la forma de lanzar música, formula que los llevó a convertirse en una aplanadora de ritmo, baile y sonido. “Escuchan muchas canciones, viendo cuál es la que tienen una buena performance en las redes y rápidamente la versionan en cuarteto”.

Y así fue como nació su versión de “El Mismo Aire”, canción del cantante colombiano Camilo. A la versión original, una balada moderna, La K’onga le dio la velocidad para que suene en toda pista de baile. Caso contrario es el de “Te Mentiría”, que su versión original, de Luck Ra, es un poco más acelerada que la de la banda, y le dieron un nuevo aire a la canción. La K’onga es una agrupación que se reinventa cada día.