Bajofondo presenta su nueva producción discográfica «Aura»

Se publicó este álbum, del que ya se conocìan los temas «Solari Yacumeza» y «Virgen del Sol» y que se anuncia como el más psicodélico de la agrupación.

El colectivo del Río de la Plata Bajofondo presenta Aura, su nuevo material discográfico. Tras este lanzamiento Bajofondo comenzará una gira en el mes de octubre que, además de la presentación el 25 de ese mes en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires, contará con las siguientes fechas: 15 y 17 en el Auditorio Nacional Sodre (Montevideo, Uruguay), 19 en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan y 22 en el Teatro Coliseo (Santiago, Chile)

Para esta serie de conciertos Bajofondo está preparando una puesta distinta, que contará con un octeto de cuerdas dirigido por Alejandro Terán como invitado especial. Con ella el colectivo formado por Gustavo SantaolallaJuan Campodónico, Luciano SupervielleJavier CasallaMartín FerresGabriel CasacubertaVerónica Loza y Adrián Sosa, presentará sus nuevas composiciones junto con un exquisito recorrido por sus casi dos décadas de alianza musical.

Sobre este álbum, producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, el periodista Enrique Lopetegui escribió:
“Bajofondo se expande a sí mismo hasta convertirse en un viaje surreal donde el sentido del tiempo y el espacio simultáneamente se detiene y se mueve junto con nuestras piernas. La ley del desdoblamiento, el fin de los tiempos, el apocalipsis, la conclusión del 13er Baktun o, simplemente, la necesaria y definitiva transición hacia un nuevo comienzo, todas están sutilmente presentes en Aura. Si todo caos tiene este beat, dejad que el caos venga a nos”.

Aura será el regreso discográfico de Bajofondo luego de más de cinco años del aclamado Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con «Pena en mi Corazón»). Será la continuación de un proyecto que ha revolucionado la música del mundo con su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.

El viernes 25 de octubre, a las 20:30, se realizará la presentación en el Teatro Ópera Orbis.