Billie Eilish se sacó su ropa XXL y lanzó un fuerte mensaje feminista

MIRÁ EL VIDEO. Publicó un nuevo video, dirigido a los “haters”, que se llama “No es mi responsabilidad”. Y suma reproducciones y apoyos.

Billie Eilish tuvo sus objetivos claros desde un principio. Ser conocida por su música y nada más que eso. Sin dudas sus esfuerzos dieron fruto, porque con 18 años arrasó en la última gala de premiación de los Grammy y se convirtió en la artista más joven en cantar la cortina musical de la saga de James Bond.

Sin embargo, pareciera que el talento no alcanzara y el público quisiera siempre algo más de ella. La intriga sobre cómo es el cuerpo de Billie Eilish va en aumento, ya que siempre se la vio con ropa holgada. Ahora, la cantante lanzó un video para responderle a quienes la critican.

La intérprete de Bad Guy estrenó en sus redes sociales Not my Responsability (No es mi responsabilidad), un corto en el que se desprende de las ropas grandes y deja en claro que está cansada de las críticas. «Me conoces. ¿De verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí. Los siento mirando, siempre», comienza diciendo Eilish.

El corto, creado por la propia artista, fue estrenado en Youtube, donde rápidamente superó las tres millones de reproducciones. Eilish también lo publicó en su cuenta de Instagram, y allí pasó las 8 millones de vistas y cosechó un sinfín de comentarios de apoyo.

Se trata de un corto con un fuerte mensaje feminista.


El video, de poco más de tres minutos, tiene música melancólica y una luz tenue. Se puede ver la silueta de la cantante. De a poco, se va abriendo el cierre de una campera. Debajo tiene una musculosa, una prenda con la que no se la suele ver en público, que marca su busto.

«Nada de lo que hago pasa desapercibido, así que si bien siento sus miradas, su desaprobación o sus suspiros de alivio, si viviera de acuerdo con ellos no tendría ni capacidad de moverme. ¿Les gustaría que fuese más pequeña? ¿Más débil? ¿Más delicada? ¿Más alta? ¿Les gustaría que fuese tímida?», dice la cantante en off.

Billie Eilish usando un conjunto de Channel en la alfombra roja de los Oscar 2020. (Foto: Reuters/Eric Gaillard).

Billie Eilish usando un conjunto de Channel en la alfombra roja de los Oscar 2020. (Foto: Reuters/Eric Gaillard).

Antes de sumergirse completamente en agua, Eilish dice: «Decidimos quiénes son. Decidimos lo que valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide qué me hace eso? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor se basa sólo en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?».

La filmación se estrenó inicialmente en la primera noche de Where Do We Go?, su gira mundial, en Miami a principios de 2020. El tour fue postergado por la pandemia del coronavirus. Y ahora lo publicó en las redes y estalló.

Fuente. Clarín