Billie Eilish será cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury

La cantante se convertirá en la más joven de la historia en tener ese honor, en uno de los festivales más grandes del mundo.

La cantante estadounidense Billie Eilish encabezará la edición 2022 del festival de música de Glastonbury, tras las cancelaciones de las dos últimas ediciones a raíz de la pandemia, anunciaron este lunes los organizadores.

Antes de la confirmación oficial del anuncio, la estrella de pop norteamericana adelantó la noticia en su página de Instagram, donde posó con una remera de Glastonbury, acompañada del año «2022».

La más joven

Billie Eilish, el 2 de octubre, cantando en el Festival de Austin. Foto Rich Fury/Getty Images/AFP

Billie Eilish, el 2 de octubre, cantando en el Festival de Austin. Foto Rich Fury/Getty Images/AFP

Emily Eavis, organizadora del evento, confirmó posteriormente la participación de Eilish, de 19 años, de quien dijo que será «la cabeza de cartel más joven de la historia» de este popular festival. «Para nosotros en la manera perfecta de regresar y tenemos muchas ganas», añadió Eavis.

Por cierto, la cantante estadounidense, nacida el 18 de diciembre de 2001, en Los Angeles, será también la primera cabeza de cartel femenina desde 2016, ya que Taylor Swift lo iba a ser en 2020, antes de que la pandemia forzara la suspensión del festival.

La edición de Glastonbury también fue cancelada este año, aunque los organizadores llevaron a cabo un evento virtual con artistas como Coldplay, Wolf Alice y Jorja Smith. Eilish ya participó en el festival de Glastonbury en 2019, vestida por Stella McCartney, en una actuación que fue muy elogiada por la crítica.

La fama, desde pequeña

La joven artista se hizo famosa a raíz de la grabación de su single Ocean Eyes, cuando tenía 13 años, lanzado en 2015 por Sound Clouds y que un año después salió con un video que se convirtió en viral.

Su primer álbum, en 2019, fue When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y ganó dos premios Grammy, como Mejor álbum del año y Mejor álbum de pop vocal. Tanto Ocean Eyes como su otro simple Lovely, lograron discos de Platino por sus millonarias ventas y recientemente llegó a lo más alto de las listas de éxitos con el segundo trabajo, Happier Than Ever.

Billie Eilish, en Uastin. Todo lo que toca es oro. Ahora será cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury. Foto Rich Fury/Getty Images/AFP

Billie Eilish, en Uastin. Todo lo que toca es oro. Ahora será cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury. Foto Rich Fury/Getty Images/AFP

La cantante publicó en mayo último un libro a modo de historia fotográfica de su vida llamado Billie Eilish, que pretende “capturar la esencia de Billie por dentro y por fuera y que incluye imágenes de su vida, de sus giras y algo de su vida actual”, señaló su agencia de prensa.

“Pasé muchas horas a lo largo de muchos meses revisando cuidadosamente mis álbumes de fotos y archivos de mi familia para elegir las fotos. Espero que les guste tanto como a mí”, dijo la cantante.

Ya en marzo había lanzado su documental Billie Eilish: El mundo es un poco borroso para mí, dirigido por R.J. Cutler. La artista estuvo en Londres la pasada semana para el estreno de la nueva entrega de la saga de James Bond, Sin tiempo para morircuyo tema principal está cantado por ella y compuso junto a su hermano Finneas.

El festival de Glastonbury ya tiene 51 años, a su primera edición, en 1970, asistieron 1500 personas; en la actualidad está considerado el festival al aire libre más importante, ya que en los últimos encuentros reunieron a más 100.000 personas. La próxima edición se hará del 22 al 26 de junio, en Whorty Farm, Pilton, Somerset, Inglaterra.

En esta edición están anunciados además de Eilish, Lewis Capaldi, Taylor Swift, Liam Galagher, Camila Cabello, Lana Del Rey, Post Malone, Stormzy, Travis Scott y Marshmello, entre otros.

Fuente: Clarín