Cancelaron en Chile el tradicional Festival de Viña del Mar por la pandemia de coronavirus

La organización del tradicional Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció que la edición de 2021 se cancela por la pandemia de coronavirus, siendo la primera vez en 60 años que no se realizará este evento musical en Chile.

viña

El acuerdo para el aplazamiento del festival se concretó este martes entre la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de los canales que tienen los derechos televisivos del evento, TVN y Canal 13, informó el diario La Tercera.

La edición de 2021 debía ser el festival número 62 de su historia.

La alcaldesa (intendenta) de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó: “hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año, y en eso vamos a seguir conversando para tener las mejores soluciones”.

La autoridad municipal explicó que las soluciones estarían enfocadas en “la reactivación del comercio, el turismo, para que Viña del Mar vuelva a ser lo antes posible la ciudad que todos queremos”.

Además, la Municipalidad adelantó en un comunicado que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar».

El Festival de Viña es un evento que se realiza anualmente en Chile, que comenzó en 1960 y el 2021 será la primera vez que no se realice, debido a la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus.

Según datos del Ministerio de Salud, el país contabiliza 523.907 contagios y 14.611 fallecidos por la pandemia.