Cantantes españoles se unieron para hacer una extraordinaria versión de “Resistiré”

MIRÁ LOS VIDEOS. David Bisbal, Melendi, Vanesa Martin, Pastora Soler, Rosana y Manuel Carrasco, entre muchos otros, grabaron el tema que se convirtió en el himno de España en medio de la cuarentena por el coronavirus

La situación en España no está nada bien por la pandemia del coronavirus. Con más de nueve mil víctimas mortales (864 reportadas en las últimas 24 horas), el país se sitúa en el segundo lugar a nivel mundial con más fallecidos por el COVID-19 detrás de Italia. Y, en la actualidad, cuenta con más de cien mil casos notificados desde que empezó el brote.

Ante esta realidad, los ciudadanos españoles se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus domicilios. Y esto ha generado un sinfín de situaciones, que se han visto reflejadas en videos que se hicieron virales en todo el planeta: desde el festejo del cumpleaños de algún vecino o la interacción de un niño con gente de otro edificio, hasta los cantantes amateurs que decidieron compartir su arte a través de sus ventanas y balcones.

Fue en este marco que Resistiré, el emblemático tema que el Dúo Dinámico incluyera en su álbum En forma, de 1988, se convirtió en el nuevo himno de los españoles. Con letra de Carlos Toro Montoro y música de Manuel de la Calva, por estos días la canción tuvo una nueva versión en boca de millones de personas que, simplemente, se asomaban a interpretarla de manera espontánea como una manera de darse fuerza unas a otras.

Así fue como, por iniciativa de la emisora Cadena 10050 de los artistas más importantes de España decidieron unirse para grabar el tema, cada uno desde su casa. Y, con la colaboración con sus compañías discográficas, como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte, hicieron un video que se subió a Youtube y cuya recaudación será a total beneficio de Caritas.

Del proyecto, que contó con la producción de Pablo Cebrián, participaron cantantes de la talla de Álex UbagoAndrés (Dvicio), Carlos Baute (venezolano residente en España), David BisbalDavid SummersDiana Navarro, India Martínez, Iván(Efecto Pasillo), José MercéJosemi CarmonaManuel CarrascoMelendiMikel ErentxunPastora SolerPedro GuerraPitingoRosana, Álvaro Soler, Conchita y Rozalén, entre otros. Y el resultado fue una extraordinaria versión de un tema, que se estrenó en el día de hoy bajo el nombre de Resistiré 2020 y que ya está sirviendo para mantener el alto la moral de los españoles.

Cabe aclarar que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que ante el fenómeno ocurrido con este tema a 32 años de su lanzamiento, el Dúo Dinámico ha cedido sus derechos sobre el mismo para apoyar la lucha de la Región contra el Covid-19. Y el video, que ya se convirtió en tendencia en Youtube,superó rápidamente las 320 mil reproducciones.

https://youtu.be/dF0YnZBz0zE

“Argentina canta en cuarentena”: distintos artistas entonaron desde sus casas “Como la cigarra” de María Elena Walsh

En la Argentina, en tanto, hace unos días más de 30 artistas se unieron para cantarComo la cigarra, el tema de María Elena Walsh, en una iniciativa de Red Solidaria que fue televisada en vivo el día jueves 26 por Telefé, América, TN, cuarentena.tv y cruza.me y, minutos más tarde, por la TV Pública. Entre los cantantes que sumaron sus voces se encontraban León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro Javier Malosetti.

Fuente: Infobae