Carmen Electra, Pamela Anderson, David Hasselhoff: así están hoy las figuras de “Baywatch”

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Y LOS VIDEOS. Este año se cumplieron 30 años desde el estreno de la serie que tuvo fama internacional. Cómo lucen en la actualidad los actores del gran éxito de los 90.

En 1989 salió al aire el primer programa de «Baywatch»No fue un éxito, más bien fue un fracaso de audiencia y una pésima inversión para la cadena NBC que lo emitía en Estados Unidos. La venta de sus derechos a distintos canales del mundo (40 en total) logró la financiación necesaria para que el ciclo pudiera terminar su primera temporada, pero su destino parecía sentenciado. La productora GTG no quiso seguir sosteniendo la serie y el cartel de «cancelado» cayó sobre esta ficción, hasta que apareció David Hasselhoff.

Como en tantos episodios de la novela, el actor que venía de protagonizar un enorme suceso con «El auto fantástico«, se convirtió en el héroe de esta historia al apostar con su propia billetera a la continuidad de «Baywatch». Hubo segunda temporada y de ahí en más, todo fue hacia arriba. La playa, los trajes de baño rojos, los icónicos salvavidas marcaron una época y los actores del elenco se transformaron en figuras internacionales.

A 30 años de aquel surgimiento aquí llega un repaso con lo sucedido con las principales estrellas de aquella serie que tuvo 11 temporadas y se extendió durante toda la década del 90. ¿El último episodio? En el año 2001. 

Así lucen los actores de "Baywatch" a 30 años del estreno de la serie.

Así lucen los actores de «Baywatch» a 30 años del estreno de la serie.

David Hasselhoff

David Hasselhoff siguió su carrera en la televisión, cine y actualmente el teatro musical. Hoy tiene 67 años.

David Hasselhoff siguió su carrera en la televisión, cine y actualmente el teatro musical. Hoy tiene 67 años.

Tuvo una larguísima carrera en televisión con decenas de ciclos en los que participó entre ficciones y realities como «Americas got Talent», donde fue juez. Sin embargo, «The Hoff» también se extendió a la pantalla grande («Click», «Dodgeball», «Bob Esponja​» y «Hop» fueron sus principales apariciones) y la música (grabó más de 15 discos y protagonizó distintas obras de teatro musical) donde hoy sigue llenando teatros y vendiendo entradas.   

Pamela Anderson

Pamela Anderson se transformó en un ícono hot. Fue 15 veces tapa de Playboy.

Pamela Anderson se transformó en un ícono hot. Fue 15 veces tapa de Playboy.

«Baywatch» la transformó en uno de los principales íconos hot de la década del 90. Fue 15 veces tapa de Playboy y su casamiento con el músico Tomy Lee en 1995 fue uno de los principales eventos para la prensa farandulera. En 1997 dejó la serie y tras algunas producciones con abruptos finales volvió a la televisión con una nueva serie, titulada «VIP» (1998-2002), donde interpretó a Vallery Irons.

La actriz se casó tres veces y dejó los medios para convertirse en activista.

La actriz se casó tres veces y dejó los medios para convertirse en activista.

Volvió a casarse dos veces más, con Kid Rock entre 2005 y 2007 y con Rick Salomon entre 2007 y 2008. Poco a poco su figura fue perdiendo lugar en los medios e inclinó su vida hacia el activismo. En los últimos años se ha mostrado en contra del maltrato animal, apoya el movimiento #MeToo y a través de su fundación lucha contra el cambio climático y los derechos humanos. Sin embargo su más férrea postura tiene que ver con la defensa de su amigo Julian Assange, fundador de Wikileaks​.

A los 52 años, es una de las más férreas defensoras de Julian Assange.

A los 52 años, es una de las más férreas defensoras de Julian Assange.

Su última relación fue con el futbolista francés Adil Rami, con quien todo terminó en escándalo a mediados de 2019. En un largo comunicado la actriz de 52 años lo definió como un monstruo y lo acusó de abuso y de tener otras relaciones paralelas.

Michael Newman

Michael Newman, el único que era guardavidas en la vida real.

Michael Newman, el único que era guardavidas en la vida real.

​Era, junto a Greg Bonann los miembros del elenco que realmente habían sido guardavidas. Tras 20 años cuidando a la gente en las playas fue contratado como un especialista para resolver las cuestiones técnicas de la serie. Pero su desenvoltura en el set lo habilitó a formar parte de la serie y a ocupar un lugar delante de las cámaras. Tras el final de la serie siguió su vida en California. En 2011 su vida dio un giro dramático ya que fue diagnosticado con Parkinson. 

Carmen Electra

Carmen Electra tiene 47 años y es influencer en las redes sociales.

Carmen Electra tiene 47 años y es influencer en las redes sociales.

Es una de las mujeres más aclamadas de Hollywood, y su paso por la serie colaboró con su ascenso y prestigio. Electra encarnó a Lami McKenzie de 1997 a 1998. La modelo deslumbró durante su juventud en las pasarelas y desde finales de los 90 se dedicó a participar en distintas comedias televisivas y cinematográficas. Su último proyecto fue la película «El ataque del tiburón de dos cabezas», en 2012. ​En Instagram, donde tiene más de 1 millón de seguidores, acaba de presentar un divertido comercial de una plataforma digital de TV.

Fuente: Clarín