Caro Lucchetta presenta “Umana”, una exposición individual de la artista plástica y arquitecta argentino-italiana

La muestra se realiza del 8 al 11 de diciembre, de 14 a 17,en el Alvear Icon Hotel, Aime Painé 1130, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image
eqwqwe

La muestra está integrada por un total de 16 obras pertenecientes a las series Universos, Geometría sagrada y Trazos de energía.

Su temática está entre dos mundos, lo cotidiano y lo nunca visto. Escenas terrenales y también de dimensiones sutiles, integradas de manera excepcional desde la forma y el color en cada uno de los cuadros.

Tonos brillantes; trazos bien definidos que fluyen y se entrelazan en figuras, caminos, seres, paisajes, vórtices, juegos de luces y de sombras; texturas xxx. Piezas de una particular energía. Una invitación a sumergirse en la imagen y dejarse llevar en una experiencia singular que es, a la vez, disfrute y exploración.

Caro Lucchetta nació en 1976 en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos. Su infancia y su adolescencia transcurrieron en Buenos Aires. En 1993 egresó del prestigioso Colegio Ward, donde hizo sus primeros pasos en las artes plásticas, y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2000.

En 2001 se instaló en Italia de manera temporal para desarrollar diversos proyectos artísticos y edilicios en Treviso. En 2003 fundó la firma SLg+a, estudio de arquitectura y diseño con sedes en aquella ciudad italiana y en Buenos Aires.

Desde 2015, y en paralelo a sus desarrollos arquitectónicos, se ha dedicado a profundizar su talento artístico en la pintura y el diseño.

Sus obras, sin lugar a dudas, transmiten un estilo y una personalidad especiales, así como también una energía singular. Su arte se basa en la búsqueda hacia el interior del SER y de sus energías, y plasma vívidamente las interconexiones aurales, las distintas dimensiones más allá del plano físico y la sensibilidad humana en el universo.

Colores vibrantes y saturados. Trazos ondulantes y bien definidos. Caos, tensión y equilibrio. Vértigo, tiempos anchos y cómodos. Todo ello convive en las obras de esta provocadora artista.

Parte de lo recaudado por la venta de las obras de esta muestra será destinado a fines benéficos.

La muestra al público se realiza del 8 al 11 de diciembre de 2021, en el horario de 14 á 17, en el Alvear Icon Hotel. Aime Painé 1130, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.