Catherine Zeta-Jones será la nueva Morticia de Los locos Addams

Interpretará ese rol en “Wednesday”, la serie que prepara Netflix sobre la familia y que dirigirá Tim Burton.

Wednesday, la nueva serie que prepara Netflix sobre la familia Addams, continúa dándole forma a su reparto. A pocos días de conocerse que Luis Guzmán será Homero, se confirmó que Catherine Zeta-Jones será la encargada de interpretar a Morticia.

En su primera aproximación como director al mundo de las series, Tim Burton será el encargado de comandar esta historia enfocada en Merlina -como se conoció aquí a la única hija mujer de Los locos Addams– que será interpretada por Jenna Ortega, la adolescente estrella que hace rato salió de la órbita Disney.

Wednesday aspira a mostrar los años de estudiante de Merlina en la Nevermore Academy. Cabe recordar que la muchacha de piel pálida y largas trenzas -que no suele mostrar emociones- fue el personaje que catapultó a la fama a Christina Ricci en las películas de comienzos de los años ’90.

Jenna Ortega será la nueva Merlina Addams en Wednesday, la serie que prepara Netflix.

Jenna Ortega será la nueva Merlina Addams en Wednesday, la serie que prepara Netflix.

Ocho episodios

Pero este spin-off de ocho episodios se enfoca en Merlina y en su transición de adolescente a adulta. Ella es la protagonista que procura dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años.

Teddy Biaselli, director de serie originales de Netflix, adelantó sobre la trama: «La joven favorita de lo macabro madurará y por fin veremos su bien merecido protagonismo».

Y profundizó en el argumento de Wednesday: «La pequeña debe resolver un misterio sobrenatural mientras navega a través de las nuevas y muy complicadas relaciones con sus compañeros».

El primer afiche de Wednesday, la nueva serie sobre la familia Addams que prepara Netflix.

El primer afiche de Wednesday, la nueva serie sobre la familia Addams que prepara Netflix.

Al Gough y Miles Millar son los creadores, los productores ejecutivos y servirán como showrunners de Wednesday. No fue difícil convencer a Burton -también productor ejecutivo- para que dirigiera esta producción de MGM Televisión que aún no tiene fecha prevista de estreno.

Tim Burton, un fan

El reconocido director se declaró fan de toda la vida de la familia Addams. Por eso no dudó en debutar como director de tevé con esta serie.

“Burton ha contado anteriormente historias de empoderamiento sobre personas extrañas, como El joven manos de tijera, Lydia Deetz y Batman. Ahora tendremos su singular visión acerca de Merlina y los espeluznantes alumnos de la Academia Nevermore”, explicó Biaselli.

El puertorriqueño Luis Guzmán (Traffic, Shameless) interpretará a Homero Addams.

El puertorriqueño Luis Guzmán (Traffic, Shameless) interpretará a Homero Addams.

Las otras Morticias y la nueva Merlina

En un principio, se rumoreó que Ricci podía ponerse en la piel de Morticia, pero ahora se supo que Catherine Zeta-Jones, la actriz británica de Chicago La máscara del Zorro, será la icónica matriarca del clan gótico con habilidades excéntricas.

Carolyn Jones fue la primera en interpretar ese papel en la inolvidable serie de televisión en blanco y negro de los años ’60. Muchos también recordarán a Anjelica Huston en ese rol en las dos películas de la década del ’90.

Los locos Addams, en la serie original.

Los locos Addams, en la serie original.

Y los más fanáticos sabrán que Charlize Theron le puso la voz a la Morticia animada del filme de 2019, la última producción basada en los personajes del caricaturista Charles Addams.

La nueva Wednesday Addams es Jenna Ortega, de 18 años. Actriz secundaria en varias producciones de Netflix como YouRichie Rich y Yes Day, también prestó su voz en la popular serie animada Jurassic World: Campo Cretácico, tal como lo había hecho en la de Disney Channel, Elena of Avalor.

De ascendencia mexicana y boricua, también es conocida por interpretar a Young Jane en la serie de CW aclamada por la crítica Jane the Virgin.

Wednesday, la nueva serie sobre la familia Addams que prepara Netflix, se enfoca en Merlina.

Wednesday, la nueva serie sobre la familia Addams que prepara Netflix, se enfoca en Merlina.

En cine trabajó en películas de terror como Insidious: Chapter 2 y The Babysitter: Killer Queen. Este año se ganó el reconocimiento de la crítica por su protagónico en el drama The Fallout.

Fuente: Clarín