Celebración internacional: Nito Mestre cantará en Washington y Nueva York por los 50 años de Sui Generis

A los 67 años, el músico anunció su aterrizaje en los Estados Unidos.

likuyj

A los 67 años, Nito Mestre​ celebra un gran presente. El músico que está celebrando el medio siglo de Sui Generis, cantará en los Estados Unidos.

El artista anunció conciertos en Washington y Nueva York. Será en abril, como parte de la celebración de los 50 años de la emblemática formación del rock argentino.

El viernes 17 de abril se presentará en Washington y al día siguiente en Nueva York con un repertorio tradicional de aquella formación.

Mestre acaba de pasar por el Cosquín Rock, junto a León Gieco, Ciro y los Decadentes (ante 55 mil personas en la primera jornada). Brilló entonando Instituciones El día que apagaron la luz. A fines de enero se había presentado en el Espacio Clarín de Mar del Plata, y fue ovacionado cuando llegaron clásicos como Eiti Leda, Confesiones de invierno y Rasguña las piedras.

​A fines de 2019 se produjo el encuentro cumbre: un recital en conjunto en el Coliseo con Litto Nebbia, Ricardo Soulé y Silvina Garré.

Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé (Foto: Rafael Mario Quinteros)

Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé (Foto: Rafael Mario Quinteros)

Hasta hace unos meses Nito tuvo aire radial en el ciclo propio Distinto tiempo, por Nacional Rock. El programa se emitía los viernes por la noche por la FM 93.7. Lo hizo en dupla con su pareja, Pamela Gowland.

«Siempre estaré unido a Charly, pero en esta etapa de la vida somos opuestos. Él es más crudo, más sarcástico. Mi ironía, tal vez, es más cuidada. Hay cosas que sólo encajan con la edad que uno tiene. Si ves a Mick Jagger bailar y comportarse como un tipo de 20 a los 70, decís: ‘Pobre tipo, no está ajustado a su tiempo’. El otro día fui a ver a los Ratones y los vi ubicados en su época. E incluso yo lo disfruté un poco más. Y me ubico un poco más para no ser ridículo», dijo Mestre en una entrevista otorgada a Clarín hace un tiempo.

Nito junto a León Gieco en el Rex en 2017 (Foto: Martín Bonetto).

Nito junto a León Gieco en el Rex en 2017 (Foto: Martín Bonetto).

Grupo pionero Sui Generis, si bien tuvo diferentes integrantes, su esencia fueron Mestre y Charly García, que se conocieron en 1969. El primer álbum, «Vida», fue editado en 1972 y el proyecto se extendió hasta el 5 de septiembre de 1975 cuando se disolvió tras un concierto doble en el estadio Luna Park.

Carlos Alberto Mestre, el hombre que dejó medicina en cuarto año y que triunfó en su verdadera vocación, cumplirá 68 años el 3 de agosto. Mantiene un bajo perfil y otorga entrevistas solamente cuando tiene que promocionar algún material discográfico o show. «El reggaetón me parece una mierda. Es muy básico. Musicalmente fue un declive. Ahora parece que lo están corrigiendo», despotricó hace unos meses.

Fuente: Clarín