Celeste Carballo evoca a B.B. King y estrenó «Lucille»

MIRÁ EL VIDEO. La cantante y compositora concretó en el quinto aniversario del fallecimiento de B.B. King, el estreno en vivo de “Lucille”, una canción de tributo al artista blusero cuyo título remite al nombre que el artista norteamericano daba a su guitarra.

Cuenta la leyenda que el músico llamó Lucille a su instrumento luego de que en uno de los bailes en los que actuaba se produjera un incendio a raíz del derrame del aceite de una lámpara, en medio de una pelea entre dos hombres por una mujer de ese nombre.

Aunque todos escaparon rápido del lugar, B.B.King decidió volver en medio de las llamas para recuperar su guitarra.

Motivada por esa historia, Carballo contó: “el jueves 14 de mayo de 2015 se iba el Rey del Blues. Ya bajaba el sol y quedé mirando el horizonte violáceo, gran tristeza me generaba pensar que Lucille estaría sola esa noche. Así que tomé mi guitarra Epiphone 339 y en cinco minutos y 12 acordes de blues he dado una pincelada de aquella última noche de concierto con Lucille en manos de B.B. King”.

La “Lucille” de Celeste subió a Spotify y tiendas virtuales y sonará a cargo de la rockera, de 63 años, este jueves a las 16 en un vivo de su cuenta de Instagram @celesblues.