Céline Dion debió suspender sus shows por un duro problema de salud: “Estoy desconsolada”

La cantante no podrá presentarse en Las Vegas hasta marzo por una dolencia muscular cuyo origen aún se desconoce: “Tengo que concentrarme en mejorar”

Céline Dion anunció que no podrá cumplir con los conciertos en el Resorts World Theatre de Las Vegas, programados tanto para noviembre, como enero y febrero de 2022. La cantante canadiense explicó, a través de las redes sociales, que sufre una fuerte dolencia corporal.

“Celine ha estado experimentando espasmos musculares severos y persistentes que le impiden rendir. Su equipo médico continúa evaluándola y tratándola. Sin embargo, los síntomas que está experimentando le impiden participar en los ensayos en curso para el nuevo show”, explicaron desde la página web oficial de la intérprete de la famosa “My Heart Will Go On”, de la película Titanic.

La artista, en tanto, dijo: “Estoy desconsolada. Mi equipo y yo hemos estado trabajando en nuestro nuevo show durante los últimos ocho meses, y no poder lanzarlo este noviembre me entristece más allá de las palabras. Mis socios en Resorts World Las Vegas y AEG han estado trabajando las 24 horas del día para preparar este nuevo teatro de vanguardia, y es absolutamente hermoso”.

Y continuó: “Me siento tan mal por haberlos defraudado, y lamento especialmente decepcionar a todos los fanáticos que han estado haciendo planes para venir a Las Vegas. Ahora, tengo que concentrarme en mejorar… Quiero superar esto tan pronto como pueda “.

Desde la organización precisaron cómo es la devolución del dinero de las entradas, de acuerdo al tipo de operación en la que fueron adquiridas. Asimismo, aclararon que los compradores tendrán una preventa exclusiva para acceder a las entradas cuando se anuncie la reprogramación de las fechas suspendidas.

En el mismo comunicado afirman que la cantante aún tiene previsto reanudar su gira mundial. Con todo, el Courage World Tour de Céline Dion aún permanece programado para el 9 de marzo de 2022.

La estrella musical, ganadora de cuatro premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original por Titanic, acostumbra a realizar grandes conciertos en Las Vegas con elevadas recaudaciones.De hecho, antes de esta nueva seguidilla de presentaciones, trabajó en el Coliseo, donde pensó que solo duraría unos meses y terminó manteniéndose desde 2003 hasta 2007 y de 2011 a 2019. La sala de cuatro mil asientos fue diseñada especialmente para Dion, actuó para un total de 4,5 millones de personas y ganó 500 mil dólares por espectáculo. Así las cosas, la cancelación de su nuevo show le genera una importante pérdida económica, además de lo que le provoca en términos emocionales.

Fuente: La Nación