Charly García fue dado de alta después de permanecer más de un mes internado

El músico había sido ingresado al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento el 22 de febrero, luego de un accidente casero

Charly García durante los festejos por su cumpleaños 70 Foto: Fernando Gens

Charly García fue dado de alta y continúa la recuperación en su domicilioTras haber permanecido poco más de un mes internado en el porteño Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una quemadura en su pierda, el astro del rock argentino Charly García fue dado de alta y continúa con el tratamiento de manera domiciliaria, se informó a través de un comunicado emitido por el entorno del músico.

Según el texto, el artista pudo regresar a su casa el pasado viernes 25 pero recién ahora la decisión médica toma estado público, a tono con el hermetismo que rodeó a esta internación desde el primer momento.

«Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio», dice el comunicado distribuido a la prensa.

Y concluye: «Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon».

Charly había sido internado el 22 de febrero por una «quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico», según se informó el 9 de marzo pasado, luego de varios rumores al respectos.

Allí pudo saberse que «requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica» y que había presentado «complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando», por lo que su pronóstico era «reservado»

Tanto el estado de salud el músico como ahora su externación tomaron estado público gracias a comentarios en redes sociales de periodistas de espectáculos.

La última vez que se lo había visto a Charly en público fue en enero pasado cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus.

Previamente, en octubre había tenido una breve intervención en los festejos por su cumpleaños 70 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Su último concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera.

Actualmente, Charly trabaja en un nuevo disco, que sucederá a «Random», de 2016.

Beto Casella dio la mejor noticia de Charly García: Un titán

Después de más de un mes de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en la tarde de este domingo trascendió que finalmente Charly García pudo regresar a su domicilio, donde continuará con su recuperación luego de un accidente casero que le provocó quemaduras en una de sus piernas.

La información del alta la dio a conocer el periodista Beto Casella en su cuenta de Twitter. Durante este tiempo, hubo hermetismo en torno a la salud del músico y el conductor de Bendita fue una especie de portavoz de las novedades. En este sentido, en las últimas horas informó lo que todos los fanáticos estaban esperando: “Charly abandonó el sanatorio. Ya está en casita, con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán”, escribió junto a una imagen del ex Sui Generis. De inmediato, la red social se llenó de alegría por la noticia y los ruegos por la pronta recuperación de García.

El tweet de Beto Casella informando el alta de Charly García

El tweet de Beto Casella informando el alta de Charly García

La salud deCharlypreocupó a todos el 7 de marzo, cuando trascendió que había sufrido una quemadura en una de sus piernas a mediados del mes de febrero. A raíz de ese accidente doméstico, el artista fue ingresado en la institución médica ubicada en Recoleta. “Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”, había precisado el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos al dar a conocer la noticia.

Días después, se difundió el primer parte médico con la salud del músico. “Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo, ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, expone el documento que difundió el centro médico.

En ese panorama y en medio de versiones cruzadas, Casella también había acudido a su cuenta de Twitter para dar información de primera mano: “El círculo más íntimo de Charly García informa que está perfectamente atendido por personal médico; que está sanando su pierna quemada y que está absolutamente contenido por su hijo Migue, por su hermana y por su pareja, Mecha ¡Vamos , maestro!”, había escrito el conductor. Y agregó: “También lo rodean otros familiares. Desmienten rotundamente que el cantante esté ´solo´ atravesando este trance, como publicaron algunos medios”. Por entonces, y como ocurre en estos casos, el ídolo recibió el cariño y los buenos deseos de sus seguidores.

Charly García seguirá la recuperación en su domicilio ubicado en el barrio de Palermo

Charly García seguirá la recuperación en su domicilio ubicado en el barrio de Palermo

A fines de enero, Charly había sido noticia cuando recibió el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en el Municipio de Pilar. El músico fue inoculado en el centro ubicado en el kilómetro 46 del municipio de la zona norte del conurbano bonaerense. García arribó al centro de salud en un auto junto a unos allegados y no se bajó del mismo para recibir la dosis. En el breve lapso, recibió el cariño de los profesionales y de los curiosos, que detectaron la presencia del genio sin terminar de dar crédito a lo que veían sus ojos.

Más tarde, el cantante compartió la noticia en su cuenta de Instagram. Allí subió una historia en la que se lo ve dentro del vehículo con el certificado de inoculación actualizado y un mensaje para quienes acababan de atenderlo: “Gracias a toda la gente del Vacunatorio Pilar”, escribió, y agregó un mensaje de concientización para sus seguidores: “Vacunate”.

Fuente: Infobae