Cierra el principal cine de Caballito: Cinépolis de Acoyte y Rivadavia no reabrirá luego de las restricciones

En la ciudad de Buenos Aires, la cadena solo volverá a abrir sus salas en el barrio de Recoleta. Mientras esperan habilitación para otras sucursales en el Gran Buenos Aires y el interior

5345345

La actividad de los cines fue una de las que permaneció más tiempo sin poder funcionar durante la pandemia. Por las restricciones sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires, las salas estuvieron cerradas desde marzo del año pasado, reabrieron a fines de febrero de este año —unos 11 meses después— y luego volvieron a cerrarse a mediados de abril de este año.

Ahora, con las nuevas medidas, las salas podrán abrir sus puertas al público, en la ciudad de Buenos Aires, a partir del próximo viernes 18 de julio con una capacidad máxima de 30% de aforo y con los protocolos correspondientes. Sin embargo, el complejo de salas de la cadena Cinépolis (ex Village) ubicado en el barrio de Caballito, cerca de la esquina de la avenida Rivadavia y Acoyte, no volverá a funcionar.

El cierre de Cinépolis en Caballito tiene todo que ver con la pandemia y con haber estado un año entero cerrados, pero además no llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones de alquile

La noticia fue anticipada por el sitio Cines Argentinos. “El cierre de Cinépolis en Caballito tiene todo que ver con la pandemia y con haber estado un año entero cerrados, pero particularmente en este caso, no llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones de alquiler con el dueño, con el locador, por eso no podemos continuar”, confirmó a Infobae Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis.

“Veremos cómo se recupera la industria. Pero el principal tema es que no nos hagan cerrar nuevamente. Sobre todo ahora que viene la alta temporada”, agregó. El complejo de salas de Cinépolis en Caballito se había inaugurado en 2005, dentro de un complejo que incluía locales y patio de comidas, con la marca Village Caballito. Contaba con 12 salas en varios niveles. La más grande de ellas, con capacidad para 400 butacas.

En la ciudad de Buenos Aires, los cines funcionarán a partir del viernes 18 de junio

En la ciudad de Buenos Aires, la cadena de cines reabrirá sus salas en Recoleta, ubicadas dentro del shopping Recoleta Mall. Esta reapertura se suma a las salas Cinépolis Mendoza Plaza y Cinépolis Arena Maipú que ya estaban funcionando. La cadena también cuenta con complejos en el Gran Buenos Aires (Pilar, Merlo, Avellaneda) y en las ciudades de Luján, Rosario y Neuquén, que aún no tienen fecha definida para volver a funcionar.

Con más de un año cerrados, en el marco de la pandemia, también cerraron otras salas de cine tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, como el Arte Multiplex y Cinema City General Paz, en el barrio de Belgrano.

De acuerdo con las estimaciones del sector, en el país antes de la pandemia funcionaban unas 800 salas de cine, la gran mayoría concentradas en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Con todo, según estimaciones de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec), que agrupa a los cines independientes, un 25% de sus integrantes se desasociaron en los últimos meses como consecuencia de permanecer tantos meses cerrados.

Fuente: Infobae