Cine con Vecinos anuncia las películas que se verán on line desde el sábado 12 de noviembre

GRATIS Y ON LINE / WWW.CINECONVECINOS.COM

008 BROCHERO, UN AMIGO DE DIOS Fotograma
012 PUEBLO CHICO Fotograma
010 EL MUNDO SECRETO DE AGATA Fotograma
007 $0 PESO CERO Fotograma
011 MÁS ALLÁ DEL CAMINO Fotograma
005 PROYECTO HIGUERA Fotograma
009 COSME.COM Fotograma
004 LOS ALEGRES Fotograma
006 VILLA LILA Fotograma
001 DESPUES DE LOS BESOS Fotograma
002 EL COiMISIONADO Fotograma
003 KILL WILLY Fotograma
19 FEST LAT CCV

La Fundación Cine con Vecinos y el seleccionador oficial Hayrabet Alacahan anunciaron las películas elegidas para participar en la Sección Competencia y en la Sección Muestra (No Competitiva) del 19no. Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos que se difundirá gratis desde el sábado 12 y hasta el sábado 19 de noviembre de 2022, a través de su sitio web: www.cineconvecinos.com

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco anticiparon la programación de largometrajes de ficción de ambas secciones oficiales. Además, anunciaron una versión exclusivamente virtual para la edición 2022. Los organizadores informaron que -a una semana de que se inicie el evento- no han logrado percibir parcial o totalmente los apoyos económicos gestionados ante los ámbitos gubernamentales. Junco y Midú lamentaron no poder afrontar el financiamiento necesario para garantizar -con una razonable anticipación- el traslado y alojamiento de cineastas e invitados hacia la ciudad bonaerense de Saladillo, lo que siempre ha sido un éxito en cada una de las ediciones consecutivas desde 2004 y hasta el inicio de la pandemia global. No obstante, señalaron que sí cuentan con el apoyo del Ministerio de las Culturas del Neuquén para garantizar la parte presencial en esa provincia, que incluirá, además de las proyecciones, la realización de talleres de formación y producción audiovisual de cine con vecinos en esa provincia.

PROGRAMACIÓN ON LINE

En la Sección COMPETENCIA, el Jurado Honorífico está integrado por los reconocidos cineastas: Mónica Lairana, Matías Musa y Araquen Rodríguez. El seleccionador oficial Hayrabet Alacahan fue el responsable del visionado de casi cincuenta largometrajes participantes y definió las películas para competir por las tradicionales estatuillas que premiarán a la Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Película, la Distinción Argentores y el Premio Revelación de la Cineteca Vida. Además, seis películas fueron seleccionadas para la Sección MUESTRA, de carácter no competitivo.

SECCIÓN COMPETENCIA

DESPUÉS DE LOS BESOSde Javier de Silvio y Claudio Grillo / (75 min)

EL COiMISIONADOde Mateo Crenovich / (100 min)

KILL WILLYde Gastón Hache Almada / (86 min)

LOS ALEGRESde Marco Rossi / (70 min)

PROYECTO HIGUERAde Martín Bastida / (82 min)

VILLA LILAde Jordán Medeot / (132 min)

SECCIÓN MUESTRA (NO COMPETITIVA)

BROCHERO, UN AMIGO DE DIOSde Pedro Peñalba / (92 min)

COSME.COMde Patricia Pallero / (46 min)

EL MUNDO SECRETO DE ÁGATAde Mario Savanco / (49 min)

MÁS ALLÁ DEL CAMINOde Ángel Damián Nardone / (74 min)

$0 PESO CEROde Pablo Carlassare / (94 min)

PUEBLO CHICOde Alejo Di Paola / (94 min)

La Fundación Cine con Vecinos destacó que habilitará el acceso gratuito y sin restricciones a todas las películas seleccionadas, las que estarán disponibles desde las 21 horas del sábado 12 hasta la medianoche del sábado 19 de noviembre, a través de la plataforma oficial del festival (www.cineconvecinos.com) y que también podrán ser visionadas directamente desde el Canal Youtube CINE CON VECINOS

HACIA LOS 20 AÑOS DE UN RECONOCIDO FESTIVAL 

Midú y Junco manifestaron su agradecimiento por la masiva inscripción de películas pero lamentaron verse obligados a cancelar las invitaciones y actividades especiales proyectadas. Sin embargo, señalaron que desde el Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos, se está debatiendo y trabajando para que esta situación extrema no vuelva a repetirse en 2023, cuando se cumplirán 20 años de este reconocido festival. Por último, destacaron el interés de varias administraciones provinciales del norte, centro y sur del país, para diversificar con sentido federal la próxima edición que coincidirá con los 20 AÑOS ININTERRUMPIDOS del Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos.