Coldplay proyectó las imágenes tomadas por el telescopio Webb mientras cantaba “A Sky Full of Stars”

La famosa banda británica dio el segundo de sus conciertos programados en Berlín y sorprendió con la puesta en escena durante la canción “A Sky Full of Stars” («Un Cielo Lleno de Estrellas»).

Este martes 12 de julio, la NASA decidió mostrar las cinco imágenes capturadas por el telescopio espacial James Webb, que, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, mostraba al universo de una manera que nunca antes había sido visto. Las capturas tuvieron mucha repercusión a lo largo y ancho del planeta, y uno de los que aprovechó esas fotografías fue la banda británica Coldplay, que en un show decidió compartir este descubrimiento con sus fanáticos durante una de sus canciones más conocidas.

La mítica banda Coldplay, que dará 10 conciertos en el estadio de River Plate entre octubre y noviembre en la Argentina, dio el segundo recital programado en Berlín, Alemania, y sorprendió a sus seguidores cuando hicieron uno de sus mayores hits, conocido como A Sky full of Stars (Un cielo lleno de estrellas).


En el momento cumbre de la canción, luego de que los fuegos artificiales explotaran y que las luces se apaciguaran, en las dos pantallas a los costados del escenario, se vieron imágenes de las capturas del telescopio espacial James Webb.


Las espectaculares imágenes proyectadas en el Olympiastadion Berlín emocionaron a los seguidores de la banda británica al ser espectadores de una sublime combinación entre sonido e imagen para cerrar el concierto.

Qué vistas celestiales”, escribió la cuenta oficial de Coldplay en Twitter haciendo referencia a un fragmento de la canción y arrobó a la NASA junto a un emoji de estrellas. La cuenta oficial de la NASA respondió: “Nunca olvides que ERES un cielo lleno de estrellas. Lo mismo que hace que estas vistas celestiales vivan en ti”.

El fragmento del concierto fue difundido en horas de la tarde de este martes; sin embargo, con el correr del tiempo se volvió viral y emocionó a más de uno en la red social.

Galaxias y estrellas moribundas: el análisis de las fotos que captó el telescopio

El 12 de julio de 2022 quedará en la historia de la astronomía por ser el día en que la NASA difundió una serie de imágenes que muestran al universo como nunca antes se lo había visto.

El hito se logró gracias al telescopio espacial James Webb, el más potente de la historia, que desde su ubicación a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, retrató cinco imágenes del cosmos: una porción del cielo que revela miles de galaxias, un exoplaneta gigante, una estrella moribunda, un grupo de galaxias que interactúan entre ellas y la nebulosa más brillante de todas.

Las imágenes del universo captadas por los telescopios Webb (izquierda) y el Hubble (derecha)
Las imágenes del universo captadas por los telescopios Webb (izquierda) y el Hubble (derecha)NASA

El proyecto científico del telescopio Webb comenzó en 1995 y se convirtió en uno de los más importantes de la historia, tanto por sus dimensiones -su espejo de seis metros y medio de diámetro es el mayor que se haya desplegado nunca en el espacio-, como por su costo -9000 millones de euros-, y las tres décadas que llevó su diseño, construcción y lanzamiento.

Esta semana, a pocas horas de haberse difundido las espectaculares imágenes, nacen nuevas maneras de comprender el universo e impactarán en las investigaciones espaciales de las próximas generaciones.

Fuente: La Nación