Coldplay: tributo a Orwell

MIRÁ EL VIDEO. La banda de Chris Martin estrenó su videoclip «Trouble in Town» («Problemas en la ciudad»), inspirado en «Rebelión en la granja», el clásico distópico del gran escritor británico, publicado en 1945.

Coldplay estrenó un video nuevo donde recrea, a su modo, una versión moderna de Rebelión en la granja, de George Orwell, el clásico escrito en 1945. El homenaje queda grabado dentro del tema Trouble in Town, uno de los singles de su álbum Everyday Life, lanzado el año pasado. En el videoclip se deja entrever un futuro distópico poblado por animales antropomórficos, incluyendo a cerdos que, por supuesto, son cerdos políticos, zorros callejeros y policías con forma de guepardo.

Resultado de imagen para Coldplay: tributo a Orwell

Rebelión en la granja, la famosa novela de Orwell, trata sobre un grupo de animales que, cansados por el maltrato humano, se rebela adueñándose de la granja y creando un sistema de gobierno propio que termina siendo una tiranía bestial. Ejemplos de la referencia orwelliana en el video de Coldplay son un reno homeless que se acurruca bajo una manta leyendo el libro de Orwell.

Un gato que roba una bebida en una tienda de estación de servicio. Y un zorro evadiendo al guepardo. Se ve más: un debate televisivo entre los cerdos políticos que termina en una pelea, entre otros paralelismos con la vida real.

Fuente: Clarín