Está en marcha el tradicional Festival de Música Popular de Baradero

El grupo de cumbia santafesino Los Palmeras, la formación tanguera La Chicana y el folclorista «Pancho» Figueroa serán algunas de las presencias con las que se inauguró este jueves la 46ma. edición, con una programación que proyecta una amplia diversidad estilística.

Los Nocheros, Banda XXI, Los Tekis y Bruno Arias serán algunos de los protagonistas que desfilarán por el escenario del anfiteatro municipal de Baradero hasta este domingo.

«Asumimos el 10 de diciembre con una nueva gestión (el nuevo intendente es Esteban Sanzio, del Frente de Todos) y tuvimos que trabajar a contrarreloj y con las limitaciones de algunos artistas que ya tenían sus agendas comprometidas. Pero logramos cerrar una buena grilla que, además de tango y el folclore, que fue lo que dio inicio a nuestro festival, se extiende a otros estilos y también cumple con la demanda de integrar a las artistas femeninas», afirmó Nicolás Moreira, secretario de Cultura, Turismo y Educación del municipio.

El Festival de Baradero se realiza desde 1965. Supo contar con artistas como Mercedes Sosa, Jorge Cafrune y Atahualpa Yupanqui y, justamente por la resonancia política de esas voces, su realización fue interrumpida durante la última dictadura cívico-militar.

Mañana, en la jornada de apertura, buena parte de la atención estará concentrada en la histórica formación Los Palmeras, fundada en 1972, y dueña de éxitos como «La cola», «Bombón asesino», «El parrandero» y «Soy un títere», entre más.

La siguiente es la grilla completa del Festival:

– Jueves 13: Los Palmeras, Pancho Figueroa, Indios de Ahora, La Chicana, Jonathan Reynoso, Ganadores del Pre-Baradero, Ballet Sembrando Sueños.

– Viernes 14: Banda XXI, Los Tekis, Martín Paz, Sexteto Milonguero, Sebastián Concilio, Helena Muzzio y Ganadores del Pre-Baradero.

– Sábado 15: Los Nocheros, Kaymanta, Payana, Los Pampas, Sarita Flores (revelación «Mención Especial» 2019), Mizarez, Ayelén Lobato y banda, Roberto Herrera y Ganadores del Pre-Baradero

– Domingo 16 : Indio Lucio Rojas, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Orquesta Tango Bardo y compañía Tango Rojo, Los 4 Sotas (Ganador Peña Oficial 2019), Julio Dante Álvarez (Malambista Revelación 2019), Facundo Misenti, Dúo Carmelo Pantaleón,

Ganadores del Pre-Baradero.