Comienza la polémica por el biopic de Michael Jackson: «Va a glorificar a un violador de niños»

El director del documental ‘Leaving Neverland’, sobre dos de las presuntas víctimas del músico, estalla contra el proyecto.

Si todo biopic lleva consigo las semillas de la polémica, llevar a la pantalla una vida tan llena de sombras como la de Michael Jackson supone una invitación al desastre. Dan Reed, director del documental Leaving Neverland, lo ha hecho constar arremetiendo contra el proyecto en un artículo para The Guardian (vía Deadline). 

Michael Jackson

Reed, que contó para su documental con los testimonios de dos presuntas víctimas de Jackson, afirma que el proyecto que dirigirá Antoine Fuqua (con Jaafar Jackson, sobrino del músico, como actor principal)contribuirá a sanear la imagen de un músico repetidamente acusado de abusos sexuales. 

«En una época en la que todo lo que huele a desautorizar o a mostrarse insensible contra un grupo vulnerable provoca un escándalo atronador, [el biopic de Jackson] solo se encuentra con el silencio», afirma el director. «Nadie está hablando de ‘cancelar’ esta película, la cual glorificará a un hombre que violaba niños». 

  Michael Jackson

A lo largo de la pieza, además, Dan Reed tacha de hipócrita el comunicado de la productora Lionsgate donde se afirma que el biopic «abordará todos los aspectos de la vida de Jackson», y recuerda que la cinta tendrá entre sus productores a los herederos del ‘Rey del Pop’, algo que arroja bien justificadas sospechas de parcialidad en su retrato. 

«¿Cómo vais a explicar el hecho demostradísimo de que Jackson pasó innumerables noches en la cama con niños durante años?», escribe Dan Reed, dirigiéndose a los productores de la película. A Antoine Fuqua y su equipo, les plantea cuestiones aún más difíciles: «¿Cómo representaréis el momento en el que Jackson, un hombre maduro de más de treinta años, toma a un niño de la mano y lo lleva a su dormitorio? ¿Cómo vais a representar lo que pasaba después?».

El hecho de que una película como esta figure en la lista de proyectos de un estudio, añade el cineasta, el biopic de Michael Jackson servirá como un mensaje dirigido a todas las víctimas de abusos sexuales: «Si un pedófilo es lo bastante rico y popular, la sociedad acabará perdonándole». 

Fuente: 20 Mnutos