Con 23 cortes de calles, se realizan los corsos de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Son los sábados y domingos de febrero desde las 19. El lunes 24 se realizará el tradicional desfile de la Avenida de Mayo.

Buenos Aires celebra el Carnaval con otra edición de los clásicos corsos porteños. Este año hay 34 lugares donde se realizan 23 con cortes de calles y 11 en plazas y clubes de barrio.

Los corsos se hacen los fines de semana de febrero (salvo el último), los sábados de 19 a 2 de la madrugada y los domingos de 19 a 0. Además, el lunes 24 (19 a 2) y el martes 25 (19 a 0), por los feriados de Carnaval.

En tanto, para el lunes 24 se espera la celebración más importante, con una nueva edición del tradicional desfile de la Avenida de Mayo, entre las 16 y las 22. El festejo volvió a la tradicional avenida porteña tras diez años sin hacerse allí. En 2012 iba a llevarse a cabo una celebración sobre la 9 de Julio, que coincidía con la reinstauración de los feriados de lunes y martes. Pero se suspendió luego del choque del tren en Once, que le costó la vida a 52 personas y heridas a más de 700.

Todos los cortes




La cantidad de cortes de calles será un poco superior que la del año pasado, con 23 contra 19. Pero en lugar de 6 habrá 11 corsos en plazas y clubes de barrio, que no afectarán el tránsito, por ejemplo los que se realizarán en el anfiteatro del Parque Lezama, el Polideportivo de Colegiales o el 9 de Julio, en Barracas.

La gran fiesta será el desfile de la Avenida de Mayo. Allí participarán las murgas, habrá stands de comida, actividades para los más chicos y varias propuestas artísticas.

Se estima que cada año asisten a los corsos cerca de un millón de vecinos. Este año, habrá 111 murgas, que sumarán más de 10.500 participantes.

Aunque también están quienes protestan por los cortes de calles y por los ruidos que en distintos barrios se producen hasta la madrugada, sobre todo los domingos.

“Queremos que los vecinos y turistas que nos visitan disfruten de esta gran fiesta cultural. El Carnaval Porteño es una de nuestras celebraciones más importantes a nivel popular”, expresó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

Fuente: Clarín