“Con temple de acero”

Novela romántica con orientación histórica de Mariano Rodríguez.

Sinopsis: Suele decirse que es en la adversidad que talentos que hubiesen permanecido escondidos salen a la luz, pero en la vida de Juan Manuel no fue así, ya que su capacidad había sido descubierta hacía ya tiempo. Era un destacado tenista, había alcanzado los primeros lugares del ranking mundial, cuando la tragedia más impensada llamó a su puerta. Él y su pareja, Bárbara, se vieron enfrentados con un destino imprevisto e inquietante. Algo parecido ocurrió con Denise, una joven y talentosa abogada, que heredó de Julián, su padre, el gusto por las leyes y también su prestigio, siendo reconocidos internacionalmente. Eloísa es una mujer sensible y hermosa, recientemente separada, decide tomar unos días de descanso en las sierras para volver a empezar. Todos ellos, abordan un avión en Buenos Aires, hecho que los hará ponerse cara a cara con la muerte. El Boeing 737 de L.A.P.A. está listo para volar hacia Córdoba. Luego de un fallido despegue y de haber arrasado con todo a su paso, se detiene fuera de los límites del aeropuerto y se prende fuego. Mueren sesenta y siete personas. Algunos sobreviven. Todo cambia a partir de allí para ellos ¿Qué sentirá una persona que estuvo tan cerca de perder su vida y presenció cómo otras perecían entre las llamas a su lado? Luego de un tiempo, en todos los casos, el amor parece ser la solución para todo, incluso la propia muerte…

Mariano Rodríguez, vuelve a conjugar de manera brillante una novela inspirada en un hecho trágico real, que se convierte en un valioso instrumento para volver en el tiempo, trayendo al presente un luctuoso episodio ocurrido en Argentina a fines de los ´90.

Los protagonistas de esta historia tendrán que enfrentar sus peores miedos para recibir un regalo del destino. ¿Seguirá siendo el amor la respuesta para todo? Es hora de averiguarlo.

Público al que está dirigido: Todo tipo de lector desde los 15 años en adelante, ya que su escritura es simple y atractiva, lo que hace que su comprensión sea sencilla.

Prólogo: Escrito por el arquitecto y escritor Roberto Lapid. Autor de varios libros.

Aval Literario: Escrito por la reconocida escritora del género romántico histórico, Gabriela Exilart.

Editorial: Ediciones El Escriba.

Estimación sobre el Mercado:

La novela romántica en Argentina y en el resto del continente es uno de los géneros más vendidos en la actualidad. Curiosamente no tiene casi exponentes masculinos en Argentina, ya que los máximos referentes en la actualidad son mujeres. Con sus novelas, el autor, intenta ganarse su propio lugar, posicionándose entre los escritores más leídos dentro del género.

Vista previa de imagen

Breve descripción Profesional del Autor:

Este Locutor y Periodista, se ha desempeñado en medios importantes de comunicación a nivel nacional como: Radio 10, Belgrano (CNN Radio), Del Plata, Continental AM590, América 24, y Canal 26, como así también en medios internacionales, ya que fue corresponsal en Bs. As. para Unión Radio Miami (E.E.U.U.) y W RADIO (México).

Actualmente es una de las voces del Servicio Informativo de Radio Rivadavia AM 630 y CNN Radio Argentina AM 950.

Fue una de las dos voces comerciales en las transmisiones de fútbol del “Equipo Competencia” que lideró Víctor Hugo Morales. Ofició de especialista en temas Policiales en América 24, llevando adelante la columna policial en el programa «Mediodía más que noticias».

En la rama de la docencia, se desempeñó como Docente de Locución, Oratoria y Periodismo Televisivo en el Instituto ISEC, en las carreras de «Locución» y «Periodismo Deportivo» y brindó el Seminario de “Periodismo ante Cámara” en el Instituto de Comunicación: ETER.

En lo que respecta a la “Conducción de eventos” fue elegido por Hoteles de prestigioso renombre, como así también convocado por marcas multinacionales para llevar adelante la conducción de sus eventos protocolares.

En la rama de la literatura, a comienzos de 2017, lanzó su primer libro llamado “Más allá de todo”, basado en la tragedia de Epecuén ocurrida en el año 1985, pueblo bonaerense que quedó bajo las aguas del lago del mismo nombre.

En 2018 editó su segunda novela: “Inadmisible”, inspirada en la llegada de los nazis e incluso el propio Adolf Hitler a la Argentina, un polémico tema con connotaciones reales.

En 2019, el autor, publicó su tercera novela histórica, que lleva como nombre “Otra noche para soñar” y que está enmarcada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, tomando también como eje central el fatídico terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944, y que dejó miles de víctimas fatales.

A finales del año 2020, editó su cuarta novela: “Con temple de acero”, novela romántica histórica inspirada en un hecho trágico más actual, ocurrido en nuestro país en el mes de agosto de 1999: La tragedia aérea de L.A.P.A en el aeroparque metropolitano. Dicho acontecimiento fatal dejó sesenta y siete personas fallecidas y decenas de heridos y es una herida que aún hoy sigue abierta para muchos sobrevivientes y familiares de víctimas que no pudieron encontrar consuelo, ni siquiera amparándose en la justicia.

Con dichos libros, Mariano, ha sabido explorar otro terreno del periodismo: el de Investigación. Con estas novelas, el autor, logra conjugar magistralmente historias de amor, envueltas en tragedia, pasando por distintas etapas en las vidas de los protagonistas.

Actualmente el Locutor, Periodista y Escritor, trabaja en el proceso de escritura de una nueva historia, la que llevará como título: “Con el último aliento” y está inspirada en el hecho que significó la llegada de los primeros pobladores de la Patagonia Argentina alrededor del 1865. Fueron colonos galeses que, arrastrados por el sometimiento inglés, arribaron a las áridas y desérticas tierras patagónicas, para establecerse y forjar el mejor futuro posible para sus familias.

El autor relatará magistralmente hechos y vivencias que se fueron sucediendo desde su asentamiento hasta convertirse en uno de los pueblos principales en el sur del país, donde además historias de amor verídicas, jugarán un papel preponderante entre sus protagonistas, personas reales que vivieron y se desarrollaron desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX en nuestro país.

Para ello, viajó al Sur, visitando localidades de la Provincia de Chubut como Trevelin, Esquel y Gaiman, lugares principales donde los galeses se establecieron, documentando todo a su paso y obteniendo valiosos testimonios para la escritura de esta nueva historia que próximamente verá la luz.

Además, Mariano, contribuyó con su aporte testimonial con «Locución HOY» libro escrito por los Locutores Nacionales Héctor Yudchak y Mario Portugal.

Para destacar:

Su última novela “Con temple de acero” fue declarada de “Interés Cultural” por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba el 1° de julio de 2021, en una normativa que fue votada por unanimidad por todos los bloques, tras la iniciativa del Bloque de concejales «Hacemos por Córdoba». El reconocimiento considera que el texto conjuga de manera atractiva una novela inspirada en un hecho trágico y real, y se convierte en un valioso instrumento para volver en el tiempo, trayendo al presente un luctuoso episodio. Además, expresa que es un material suficientemente importante para ser distinguido con dicha distinción.

Otro hecho para destacar es que el autor, representó al país durante el mes de octubre de 2019, en la “Hispanic Heritage Book Fair 2019” (Feria del libro de la Herencia Hispana) el evento literario de habla hispana más importante del mundo que se llevó adelante en la Biblioteca Popular de Miami Dade, Estados Unidos. Allí conformó paneles con otros escritores latinoamericanos y presentó su novela “Otra noche para soñar”.

Paralelamente a su carrera como escritor, el autor fundó y organiza el Café Literario: “Historias que dejan marcas” que reúne a reconocidos escritores de distintos géneros, nacionales e internacionales.

A finales de 2019, el autor, firmó un contrato con el sello editorial “Selecta” de Pengüin Random House, que lo une con dicha editorial por los próximos años, para relanzar su reconocida novela “Otra noche para soñar” en formato digital, en Europa, resto de América y en otros países del mundo donde el sello tiene penetración. La novela fue lanzada en el mes de abril de 2020 a través de las plataformas digitales de la editorial y de librerías virtuales mundiales.