Concierto homenaje al maestro Eduardo Falú

Las direcciones de Cultura del Congreso Nacional y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) organizaron un concierto homenaje al recordado Eduardo Falú con la participación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación junto al guitarrista, compositor y cantante Gerardo Macchi Falú, además de los solistas Carlos Martínez (guitarra), Álvaro Suárez Vázquez (corno) y Mariano Irschick (clave).

El concierto se realizó el lunes 2 de septiembre, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Av. Rivadavia 1864 CABA) con entrada libre y gratuita y estuvo centrado en distinguir al referente de la música folclórica con interpretaciones de obras de su repertorio y del compositor Manuel Gómez Carrillo.

Eduardo Falú nació en El Galpón, provincia de Salta el 7 de julio de 1923, fue un guitarrista y compositor argentino. Compuso piezas folclóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, tales como «Zamba de la Candelaria», «Trago de sombra», «Tonada del viejo amor», «La Caspi Corral», «Renacer», «Amor, se llama amor», «Milonga del alucinado», entre sus más conocidas.

Recibió varias premiaciones entre ellas “Premio Konex de platino” 1985 como instrumentista de folklore y el “Diploma de Honor al Maestro Eduardo Falú por su invalorable aporte a la cultura universal y a nuestra identidad latinoamericana” entregado a su familia por parte de las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación en 2014.

Falleció el 9 de agosto de 2013 en Buenos Aires a los 90 años de edad.