Conocé a K/DA, la banda de pop virtual del videojuego League of Legends

ESCUCHÁ LA CANCIÓN. El grupo regresó, estrenó nueva canción y suma millones de reproducciones en Youtube y Spotify. Además, anunciaron historieta.

Dos años después de su debut, K/DA lanzó el sencillo The Baddest con un lyric video (un video que muestra la letra del tema) que en las primeras 24 horas acumuló más de 7 millones de reproducciones en Youtube. En pocos días, trepó a la cima de la lista de canciones internacionales digitales más vendidas de Billboard. Con letras en inglés y coreano, la canción cuenta con las voces de Soyeon y Miyeon del grupo femenino de k-pop (G)I-DLE y sumaron la participación de las cantantes Bea Miller y Wolftyla.

El League of Legends (LoL) es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial y su relevancia global impacta también en la música gracias su propia banda de pop: K/DA. AhriKai’SaEvelynn y AKali, cuatro de los personajes ficcionales del juego, son parte de la misma y el nombre es una sigla que hace referencia al número con el que el LoL califica la performance de los jugadores a partir del promedio de asesinatos, muertes y asistencias (Kill, Death, Assist).

Esta nuevo single lanzado en los últimos días de agosto, se presentó como adelanto de su primer EP, que va a salir en los próximos meses y va a contar con la colaboración de una amplia lista de artistas, que van a profundizar el perfil global de la banda. Los nombres van a ser revelados a través de las redes sociales del grupo.

infobae-image

El mini álbum era un pedido constante de los seguidores a partir del debut. »Desde que K/DA presentó su explosiva canción POP/STARS, los fans querían saber cuál era el siguiente paso», comentó Toa Dunn, líder de Riot Games Music, y adelantó que el EP «está lleno de sorpresas para los fans de League of Legends y K/DA».

Las integrantes de (G)I-DLE, la banda que debutó en Corea 2018, ya habían participado de POP/STARS, junto a Madison Beer y Jaira Burns. A la fecha el single cuenta con casi 370 millones de reproducciones en Youtube, 150 millones de streams en Spotify y se posicionó como uno de los debuts más exitosos de un grupo de k-pop en la historia de la plataforma de video.

La primera performance en vivo se produjo en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de League of Legends que se desarrolló en el estadio Munhak de la ciudad de Incheon, en Corea del Sur. Las artistas presentaron la canción junto a los personajes del LoL a los que le dan voz, y tuvieron su participación en el escenario a través de realidad aumentada. Desde ese evento, la banda no dejó de sumar elogios.

El impacto de la banda es tal que con su debut alcanzó el puesto más alto en el listado de k-pop de iTunes y en el ranking mundial de venta de canciones digitales de Billboard. Con The Baddest se ubicaron en el top 10 del chart de pop coreano en sus primeras jornadas, junto a gigantes como BTS y Blackpink que lanzaron nuevos singles en las últimas semanas.

Las dos canciones son hits instantáneos y ofrecen todos los componentes necesarios para una canción pop, en el mejor de los sentidos. Con letras poderosas, las voces de las artistas se complementan en forma dinámica. Además, la presentación de los dos sencillos es impactante desde lo visual. K/DA combina diferentes factores que potencian y aseguran su éxito: mujeres fuertes de la industria musical y una audiencia masiva y comprometida con las nuevas formas de consumo cultural y tecnológico que se le presentan.

El EP va a ser lanzado por Riot Games Music que, junto a otros proyectos como DJ Sona, True Damage y Pentakill, busca expandirse más allá de los límites tradicionales de la música y generar experiencias virtuales novedosas y multiplataforma para los usuarios.

infobae-image

League of Legends se dio a conocer en el 2009 y fue el primer título de Riot Games. Hoy es el juego con mayor audiencia del mundo y tuvo un rol clave en el crecimiento exponencial de los esports. Nadie duda de que es una vertical clave en el ecosistema del gaming y que no frena su expansión: este año presentaron Valorant, nuevo tema de K/DA y también un cómic sobre el grupo llamado K / DA: Harmonies.

La música tiene un rol fundamental dentro del LoL, que ofrece una vivencia integral para sus jugadores. En un universo que se expande constantemente, todavía no alcanzaron su techo y la expectativa por el mini álbum de K/DA es alta.

Fuente: Infobae