Convocan a participar de una encuesta nacional para conocer el estado de situación de campo cultural

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a quienes trabajan en el sector a participar de un relevamiento de alcance federal.

Con el fin de generar información estadística sobre los distintos sectores del campo cultural, el Ministerio de Cultura de la Nación convoca a quienes trabajan en el sector a participar de un relevamiento de alcance federal para conocer el estado de situación, sus problemáticas principales y evaluar, en particular, el impacto que supone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El relevamiento, que se realiza a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), busca construir una base de datos que permita contar «con información completa, rigurosa y certera para el diseño de estrategias y herramientas de gestión que hacen a una política cultural pública de calidad y que abarque a todos los argentinas y argentinos», aseguraron desde la cartera.

La Encuesta Nacional de Cultura -disponible para su acceso en la web www.cultura.gob.ar- se dirige a todas aquellas personas u organizaciones cuya actividad esté vinculada a los sectores de la cultura y las respuestas serán tratadas de manera confidencial y anónima.