Coronavirus: los autocines se vuelven a imponer en el mundo

Rio de Janeiro anunció la apertura de uno para 180 coches el 28 de mayo, aunque está sujeto a lo que ocurra con el avance del virus. dubai. El domingo se inaugura un autocine en el gigantesco Centro Comercial Majid Al Futtaim.

El autocine, aquella modalidad de los años 60 y 70 que tendió a extinguirse con el tiempo, continúa su nuevo avance como solución alternativa ante el cierrre de las salas de cine como resultado de la pandemia del coronavirus. En una nota publicada el pasado 29 de abril en este diario, el empresario Daniel Maron aseguraba que su próxima reaparición en el país era un hecho. Según su visión se abrirían unos 20 autocines en todo el país, con avances tecnológicos como el uso del bluetooth, o una app para escuchar la película en el celular, dentro del auto, y de confort, como servicios de restaurante que vayan más allá del popcorn y la gaseosa. Sin embargo, la falta de autorizaciones y que el INCAA no se haya expedido sobre el tema demorarían el proyecto.

Pero Rio de Janeiro, en cambio, a 27 años de su última función volverá a contar a partir del 28 de mayo con un autocine. Se trata del Lovecine, ubicado en un predio emplazado en el estacionamiento del Jeunesse Arena, uno los gimnasios construidos para los Juegos Olímpicos de 2016. El espacio podrá albergar unos 180 vehículos, estará equipado con un sistema de audio con conexión bluetooth y sólo permitirá el descenso de los automóviles para ir al baño. Para su apertura, cuyas entradas ya fueron puestas a la venta, se anuncia además la actuación de un DJ. Sin embargo, la empresa Party Industry, responsable del proyecto, aclaró que cancelará sus planes si la Gobernación de Río de Janeiro decreta un aislamiento social total, algo que se estudia en estos momentos ante el avance de la pandemia. En ese mismo país, la Fundación Ciudad de las Artes, un centro cultural administrado por la alcaldía, también trabaja en la apertura de otro autocine en el estacionamiento de su predio, con capacidad para 150 vehículos. De gran popularidad en la década del 70, el último autocine en Rio, llamado Lagoa Drive-In, ubicado al costado de la laguna Rodrigo de Freitas, cerró en 1993. Con más de 12.000 muertos, Brasil se ha convertido en el centro de la pandemia en América Latina y Río de Janeiro aparece como el segundo estado más afectado.

Dubai es otra ciudad que tendrá un flamante autocine instalado en el techo de uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Dado que en Emiratos Árabes Unidos es obligatorio el distanciamiento social, VOX Cinemas dice que el número de espectadores estará limitado a dos personas por automóvil en este local al aire libre, que abre el domingo y puede acomodar a hasta 75 vehículos a la vez. Las entradas costarán unos 50 dólares por vehículo, incluido el pochoclo, los aperitivos y las bebidas. Dubai, centro de negocios y turismo de Emiratos Árabes, ha estado flexibilizando los cierres y restricciones por coronavirus desde que comenzó el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, hace tres semanas, permitiendo que los centros comerciales y restaurantes vuelvan a abrir con capacidad limitada. Los niños de 3 a 12 años y las personas mayores de 60 siguen teniendo prohibido el acceso a esos lugares, incluido el cine al aire libre, que se encuentra en la azotea del Centro Comercial Majid Al Futtaim. La pantalla está debajo de la cima de la pista de esquí cubierta. Dubai, uno de los principales destinos de compras y entretenimiento, se ha visto muy afectada por la pandemia del coronavirus debido a las interrupciones en los viajes y la paralización de la actividad para contener la propagación de la enfermedad.

Fuente: Ámbito