Cosquín: el coronavirus dejó afuera de la noche inaugural a Jairo y a Jorge Rojas

El dúo Baglietto-Vitale y Juan Fuentes serán quienes reemplacen a ambos artistas en la esperada velada del próximo sábado

wqeqwe

El coronavirus dejó afuera de la noche inaugural del Festival Nacional de Folklore de Cosquína las dos principales figuras: Jairo y Jorge Rojas. Ambos estaban programados como artistas centrales de la primera gala, el próximo sábado 22, pero se contagiaron y están aislados El dúo Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale y el artista Juan Fuentes fueron incorporados a la grilla de ese día.

Quienes tienen ya las entradas y las quieren devolver, pueden hacerlo. Rojas ya tiene nueva fecha programada: actuará el próximo miércoles 26. En el caso de Jairo por el momento no se anunció ninguna reprogramación.

Un año difícil para Jairo

El artista cordobés actuó el sábado pasado a estadio lleno en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.Esa noche -en la que también estuvo Soledad Pastorutti- abrió el espectáculo y emocionó al público al cantar con su hijo Yaco y su nieto Francisco, de 16 años.

El 2021 fue un año duro para el artista nacido en Cruz del Eje; en julio murió su esposa Teresa Sainz de Los Terreros,su compañera de vida durante más de 50 años. Se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos: Iván, Yako, Mario y Lucía.

Jorge Rojas reprogramó su show para el miércoles 26, en la quinta luna de Cosquín
Jorge Rojas reprogramó su show para el miércoles 26, en la quinta luna de CosquínDiego Lima – LA NACION

Un mes y medio después, falleció la actriz Agustina Posse quien fue pareja durante casi 20 años de Yaco González, su hijo. Si bien la pareja estaba separada desde hacía dos años, mantenían una excelente relación y seguían siendo una familia.

Entradas y pase sanitario para Cosquín

Los tickets para elfestival que comienza el sábado ya están a la venta en varios puntos de Cosquín y de la ciudad de Córdoba y, online, a través de la plataforma Paseshow. La entrada general más barata cuesta 1300 pesos y las más cara, 1600 pesos. La más costosa, platea Inti (frente al escenario) alcanza los 5400 pesos, pero hay noches de 2700 pesos. Los valores para otros sectores de la plaza -siempre dependiendo del día- se mueven entre los 2100 y 4500 pesos.

Para entrar a la plaza Próspero Molina donde se realiza el festival de Cosquín es obligatorio contar con el pasaporte sanitario, sea en versión impresa o virtual. Será exigido a toda persona mayor de 13 años y con la compra de las entradas, el cliente acepta la exigencia. Es probable que en algunas peñas también lo pidan.

Los Nocheros y Roxana Carabajal serán los artistas destacados del domingo 23 y, al día siguiente están anunciados: Los Carabajal y el Chaqueño Palavecino. Víctor Heredia, Nahuel Penissi y Abel Pintos son el atractivo central de la cuarta noche. A la siguiente estarán Luciano Pereyra y Ahyre. Esa y la sexta -con Pedro Aznar, Destino San Javier y Soledad Pastorutti-, son las de entradas más caras y también las de mayor expectativa de venta.

Fuente: La Nación