Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus

MIRÁ EL TRÁILER. Un realizador iraní comenzó a escribir la primera película sobre el covid-19 en enero. Ahora, presentó los adelantos del film.

Cuando las primeras noticias de la propagación del coronavirus comenzaron a conocerse en todo el mundo, el realizador iraní Mostafa Keshvari empezó a escribir Corona. El miedo es un virus , el primer film sobre el covid-19 . Ahora, el guionista y director dio a conocer las primeras imágenes de la película, que filmó durante enero en Canadá, justo antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el avance del virus como una pandemia.

Según le explicó Keshvari a The Hollywood Reporter, el film fue realizado en la ciudad de Vancouver y tiempo antes de que buena parte de los países decretaran el comienzo del aislamiento social como medida necesaria para evitar el contagio del virus.

A una velocidad sorprendente, el iraní y su equipo de realización lograron terminar la película en muy corto tiempo, que ya está lista para transmitirse por streaming, aunque aún no tiene fecha de estreno confirmada. Como era de esperarse, la película sobre elcoronavirus no esperará al termino del confinamiento, sino que estará disponible para ver durante la cuarentena.

¿En qué consiste Corona?

Más allá de la calidad que pueda esperarse de esta producción, Corona. El miedo es un virus se convertirá en la primera película sobre el covid-19. ¿En qué consiste la trama? Un grupo de vecinos queda encerrado en un ascensor en la que los protagonistas muestran actitudes egoístas y prejuiciosas respecto al resto de los presentes (incluso miran con desconfianza a una vecina de ascendencia asiática como potencial portadora del virus).




La película, que transcurre siempre en el mismo lugar, tiene una duración de poco más de una hora (63 minutos), se filmó en apenas tres días y, según trascendió, buena parte de los diálogos fueron improvisados.

Fuente: La Nación