¿Cuándo se estrenará la nueva temporada de “Borgen” en Netflix, a 9 años del final de la última?

La serie política danesa tendrá una nueva tanda de episodios que llevará por nombre “Borgen – Reino, poder y gloria”. Te contamos cuándo llegaría a la famosa plataforma de streaming

Borgen, que cuenta la vida personal y política de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), tendrá una nueva temporada. La noticia, que ya que se dio a conocer hace unos meses, sorprendió a los seguidores que pensaban que ya no tendrían una nueva chance de ver estos juegos de poder de la gran producción danesa.

Siguiendo el dicho que afirma “nunca digas nunca”, los productores se jugaron por una nueva entrega. Esta cuarta temporada es denominada por los productores como una “continuación independiente” de la trama de las temporadas anteriores. La pregunta comenzó a circular entre todos: ¿Cuándo llegará a América Latina? Según la publicación Deadline, la serie llegará en los países nórdicos en primer lugar y luego en el resto del mundo. El 14 de abril se podrá ver en los mercados nórdicos y recién el 2 de junio en el resto del mundo, según consigna esta publicación.


Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen) deja el trabajo de jefa de prensa de Birgitte y emigra a una cadena de televisión. (Mike Kollöffel/ Netflix)

Adam Price, creador, guionista y productor ejecutivo de Borgen, se ocupó de generar todo un contexto alrededor de la figura de Birgitte, y desarrollar cuidadosamente temas que son relevantes en la agenda de Dinamarca como el rol de los medios de comunicación en la política, el cambio climático y la lucha de las superpotencias por el control del Ártico.

Borgen – Reino, poder y gloriaes una continuación de la serie que se emitió por última vez en 2013 (las otras dos temporadas son de 2010 y de 2011), la cual había sido mencionada como la última entrega. Pero como vemos, no fue así y cuando Borgen (nombre coloquial con el que se menciona al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes y sede del Primer Ministro) llegó a Netflix no pasó como una serie más, sino que se ganó adeptos en todo el mundo que hasta el momento desconocían la existencia de esta joyita danesa.


La nueva entrega tendrá como tema central la perforación de petróleo. (Mike Kollöffel/ Netflix)

Esta nueva entrega tendrá como tema central la perforación de petróleo por parte de una compañía que va a descubrir que en Groenlandia se puede obtener ese mineral. Ahí es cuando comenzará una lucha por el poder en el Ártico, y Nyborg (que es ahora ministra de Asuntos Exteriores) deberá asumir que Groenlandia se enfrenta a ellos ya no como el “hermano menor” que era considerado, sino como una potencia con gran poder que puede librar el juego de poder de igual a igual.

También se seguirá de cerca la historia de la comunicadora Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Recordemos que fue jefa de prensa de Birgitte pero ahora vuelve a su primer amor, el periodismo, y ejerce como jefa del departamento de noticias de un canal prestigioso de la televisión nacional.


Nuevos desafíos y enfrentamientos vivirá Birgitte Nyborg, quien disfruta del poder. (Mike Kollöffel/ Netflix)

“La historia principal se centra en la lucha por el poder y lo que el poder hace a la gente, tanto a nivel profesional como personal”, comentaron desde Netflix en el comunicado emitido por el desembarco de la cuarta temporada en la plataforma.

Protagonizan esta nueva entrega Mikkel Boe Følsgaard, Nivi Pedersen, Svend Hardenberg y Lucas Lynggaard Tønnesen, junto con Özlem Saglanmak, Simon Bennebjerg, Johanne Louise Schmidt, Magnus Millang y Darren Pettie, quienes se suman a los ya recurrentes de la serie Søren Malling, Signe Egholm Olsen, Mikael Birkkjær, Lisbeth Wulff, Lars Mikkelsen, Laura Allen Müller Smith, Jens Albinus, Lars Knutzon, Peter Mygind, Morten Kirkskov Angunnguaq Larsen.

Fuente: Infobae