Cuarentena: Amazon liberó más de cien clásicos y cuentos infantiles

De las historias de Winnie The Pooh , para los más chicos, a Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas , para pequeños lectores más entrenados, desde hoy se puede acceder gratis a cientos de títulos infantiles en el sitio web de Amazon .

Aunque la mayoría de los audiolibros liberados están narrados en inglés, hay unos 146 títulos en español que están disponibles. Entre ellos, la fábula de «La liebre y la tortuga» y una compilación de 19 cuentos clásicos como El Mago de Oz, Rapunzel, El traje nuevo del Emperador, La sirenita, El ratoncito Pérez, La cenicienta y Los músicos de Bremen .

Para los lectores que entienden inglés hay premio: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas , de Lewis Carroll, está narrado por la actriz Scarlett Johansson. El libro completo se puede escuchar en 2 horas y 44 minutos. Para los amantes de las aventuras está, también en inglés, la novela Colmillo blanco , de Jack London. Escucharlo entero, de un tirón, lleva más de siete horas, pero se puede pausar, como en cualquier audiolibro.

Entre los clásicos para los más grandes están Jane Eyre , de Charlotte Bronte, yFrankenstein , de Mary Shelley. También, Veinte leguas de viaje submarino , de Julio Verne, y El libro de la selva , de Rudyard Kipling, leído por siete locutores que interpretan distintos personajes.

Acceder es muy sencillo: hay que entrar a https://stories.audible.com/discovery , elegir un título de acuerdo a la edad o los intereses, hacer clic y listo. Para escuchar en distintos idiomas (no solo en español, también hay en francés, alemán e italiano) hay que cliquear en el link correspondiente. Todos son gratuitos y solo requieren conexión a Internet y una computadora, un teléfono o una tableta.

Fuente: La Nación