Debutó el primer film que se hizo íntegro en pandemia

MIRÁ EL TRÁILER. “Malcolm & Marie” protagonizado por Zendaya y John David Washington como una pareja en crisis.

“Malcolm & Marie” marca un extraño hito en Hollywood: es la primera película filmada en su totalidad durante la pandemia, y que tiene fuertes chances de obtener un Oscar. Si bien la pandemia sigue afectando a la industria, “Malcolm & Marie” es una película que no se habría hecho sin ella.

Dirigida por Sam Levinson en una casa californiana, fue la única película importante concebida y terminada bajo las restricciones de la cuarentena, en un momento en que las producciones, incluso de “Euphoria” (miniserie del mismo director y con la misma actriz, Zendaya), se suspendieron.

“No habría hecho esta película en circunstancias normales”, dijo Levinson a la prensa al presentar este producción que ya puede verse en Netflix. “Este film nació de la idea de ¿podemos contar una historia con las restricciones del covid-19? ¿Podemos hacer que nuestra familia de ‘Euphoria’ vuelva a trabajar? ¿Podemos hacer una película que no se vea comprometida en términos de alcance emocional, alcance cinematográfico?”, agregó.

Levinson y el equipo de 22 personas, entre actores y técnicos, fueron pioneros en establecer protocolos, distanciamiento social y procedimientos de cuarentena, que desde entonces se han convertido en algo estándar para el cine en Hollywood. “Sentí que toda la ciudad nos estaba mirando así que había una especie de presión”, afirmó. El financiamiento se estructuró de manera tal que todo el equipo y la organización benéfica Feeding America recibiera una parte de las ganancias.

“El hecho de que pudiéramos volver a trabajar de alguna manera fue esperanzador, pero era importante que también cuidáramos de las otras personas”, dijo Zendaya. La cantante y actriz estadounidense dice que nunca se ha olvidado de agradecer a un ser querido en un gran evento y ciertamente es improbable que lo haga después de hacer “Malcolm & Marie”. Zendaya, de 24 años, cuyo trabajo en “Euphoria” la convirtió en la mujer más joven en ganar un Emmy a la mejor actriz, protagoniza con John David Washington la nueva película. En ella, la pareja está compuesta por un cineasta en ascenso y su novia, durante el transcurso de una tensa noche después de una ceremonia del mundo del espectáculo en la que Malcolm se olvida de agradecer a Marie por inspirar su película. “Ahora que hice esta película, nunca cometeré ese error”, se rió Zendaya durante la presentación.

Fuente: Ámbito