Deja su exclusivo departamento: Yoko Ono se despide de Nueva York y se muda a una granja que compró con John Lennon

La cantante, artista plástica y activista japonesa se mudó permanentemente del edificio Dakota frente al Central Park donde asesinaron al ex Beatle

Yoko Ono, de 90 años, decidió retirarse de la ciudad de Nueva York para pasar el resto de su vida en la granja rural que ella y su difunto esposo, John Lennon, compraron en 1978. La artista dejó atrás el exclusivo edificio Dakota, que fue su hogar durante los últimos 50 años. Ono vivía en un departamento de nueve habitaciones que había adquirió con Lennon en el séptimo piso del edificio de lujo en West 72nd Street.

EL edificio Dakota fue uno de los primeros edificios exclusivos de Nueva York.
EL edificio Dakota fue uno de los primeros edificios exclusivos de Nueva York.Sotheby
También es conocido por ser el lugar donde Lennon recibió un disparo fatal en 1980.
También es conocido por ser el lugar donde Lennon recibió un disparo fatal en 1980.Sotheby

Durante la pandemia, Ono decidió mudarse a su extensa granja de 243 hectáreas ubicada en Catskill, cerca de Franklin, Nueva York. La pareja la había adquirido por unos US$178.000 y recientemente se dio a conocer que planea vivir a tiempo completo sin regresar a su residencia en el Upper West Side, donde Lennon fue asesinado en la vereda al llegar a su casa la madrugada del 8 de diciembre de 1980 y ser abordado por un fanático armado.

La granja fue comprada por la pareja como un retiro y para criar vacas lecheras Holstein. En su libro “John Lennon: The Life”, Philip Norman revela que Lennon compró un rebaño de 122 vacas y 10 toros para la granja en un momento dado. Este detalle destaca la relación de la pareja con su hogar rural.

La casa principal de la finca cuenta con cuatro dormitorios y dos baños.
La casa principal de la finca cuenta con cuatro dormitorios y dos baños.mega

Fuentes cercanas a la artista han confirmado que Ono ha encontrado la tranquilidad y una “vida pacífica” lejos del ojo público en su nueva residencia. La pequeña ciudad donde se encuentra la granja tiene una población de solo 340 personas, lo que la convierte en un refugio tranquilo para la artista de 90 años. La casa principal de la finca cuenta con cuatro dormitorios y dos baños, y en sus tierras, Ono comenzó a cultivar sus propias verduras. Además, la granja se beneficia de la cercanía a un mercado de agricultores y una pizzería.

En 2013, la granja propiedad de Ono y Lennon se vio envuelta en una controversia cuando ella y su hijo, Sean, protestaron en el estado de Nueva York. La granja se encuentra sobre Marcellus Shale, una formación rocosa que se estima contiene una gran cantidad de gas natural. La pareja siempre había valorado su hogar rural, y en un artículo de opinión para el New York Times, Lennon escribió: “Siempre me he sentido afortunado de vivir en la tierra que [mi padre] amaba mucho”.

En 2020, una fuente explicó que Ono recibía atención las 24 horas y que mientras vivía en la ciudad de Nueva York, la artista rara vez salía de su apartamento en Dakota. Sin embargo, a pesar de que su salud empeoró en los últimos años, Ono todavía camina 80 cuadras por día para vencer la depresión.

Fuente: La Nación