Alain Delon: un fotógrafo le exige que reconozca su paternidad

Después de sufrir un ACV, el actor se mantiene en silencio. Sin embargo, su nombre vuelve a sonar con fuerza en los medios europeos por una vieja demanda de paternidad.

El actor francés padeció una ligera hemorragia cerebral en julio de 2019, fue operado y se recuperó.

Alejado de los medios de comunicación, Delon vuelve a ocupar los titulares de los diarios porque el fotógrafo Ari Boulogne, quien desde hace dos décadas asegura que es su hijo, está dispuesto a seguir luchando en los tribunales, pese a que su demanda inicial fue rechazada en 2001.

El caso fue reabierto y el tribunal de Orleans, donde se presentó el año pasado la demanda, se mostró incompetente para juzgarlo, y lo remitió a la jurisdicción suiza, que es donde reside el actor. Lo curioso es que Boulogne, hijo de la cantante alemana Nico, con quien Delon tuvo un romance en los años ‘60, fue criado por la madre de Delon, Edith Boulogne. Es más: lleva su apellido.

En Francia las demandas de paternidad deben presentarse ante el tribunal del lugar de residencia de la persona respecto a la cual se trata de establecer un vínculo de filiación.

Según Christophe Ayela, abogado de Delon, esta decisión podría poner fin a la batalla judicial: “En Francia se aplica el principio del derecho internacional, aplicamos el derecho de la madre (la cantante Nico, conocida por su trabajo con The Velvet Underground, fallecida en Ibiza en 1988), y en Alemania no existe prescripción para este tipo de acciones. En Suiza, sin embargo, se aplica la ley del demandante, Ari Boulogne. Si aplicamos la ley francesa, esto es algo que

Demandado. El actor francés cumplirá 85 años en noviembre. prescribió y podría ser el punto final”.

El actor tiene cuatro hijos reconocidos. Uno de ellos, Alain Junior, de 26 años, sorprendió al mundo en 2014 con sus declaraciones a Vanity Fair: “Mi padre no me enseñó a amar, de hecho no creo que sea capaz de amar. Quizás he aprendido a querer al saber lo que es no ser querido”.

El año pasado la asociación Mujeres y Hollywood pidió a los organizadores del Festival de Cannes que no le otorgaran la Palma de Oro honorífica por considerar a Delon “racista, homófobo y misógino”. Finalmente, el artista tuvo la distinción.

Fuente: Clarín