Desde charlas de concientización hasta menús plant-based: la propuesta ecológica de Lollapalooza

Una vez más, los organizadores del megafestival más esperado del año, apuestan por espacios que promueven el cuidado del medioambiente y un estilo de vida más sostenible y saludable. Con los tickets agotados para las tres jornadas, hoy arranca la octava edición

La octava edición de Lollapalooza en Argentina, el festival más importante de la historia de nuestro país, agotó todos los tickets para sus tres jornadas en el Hipódromo de San Isidro. De esta manera, más de 300 mil fans volverán a celebrar la música en vivo y a encontrarse nuevamente con sus artistas favoritos en un regreso que promete ser histórico.

Este mega festival internacional apuesta una vez más por el medioambiente y la vida saludable. El evento, que se llevará a cabo el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, contará con la presencia de reconocidos artistas internacionales como Billie Eilish, figura pública muy comprometida con el cambio climático.

Con producción de DF Entertainment, C3 Presents y Perry Farrell y presentado por Flow, en esta edición también habrá espacios para aprender a cuidar al medioambiente y llevar una vida más saludable y sostenible.

Billie Eilish, artista muy comprometida con el cambio climático (REUTERS)

Billie Eilish, artista muy comprometida con el cambio climático (REUTERS)

“La magia del espacio ‘Espíritu Verde’ en Lollapalooza Argentina 2022 fue indiscutible. Con la participación de numerosas organizaciones, artistas, facilitadores de bienestar, instructores de yoga, meditación y música orgánica para trascender. Todas estas personas con mucha buena vibra y el objetivo de hacer llegar este mensaje a las personas de todas las edades, desde un lugar de juego, interactivo, entretenido, de calma y servicio”, detallaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

Espíritu Verde busca estimular un estilo de vida sustentable, solidario, responsable, consciente, y amigable con el medioambiente. Al igual que en las ediciones anteriores, Lollapalooza se asocia con reconocidas ONGs que buscan hacer un cambio en el mundo, entre ellas Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Fundación Temaikèn, CREA, Naciones Unidas Argentina, UNICEF, Greenpeace, Oxfam en Argentina, Techo, Conduciendo Conciencia, y Yo Compost.

“Con diversas propuestas cada media hora quienes lo visiten encontrarán talleres de estimulación creativa para expandir la mente y el cuerpo practicando técnicas con decenas de referentes del bienestar, el yoga y la meditación. Podría ser definido como un oasis en medio de la adrenalina de los escenarios de este megafestival”, advirtieron.

Lollapalooza 2023 será un paraíso para los veganos y tendrá menú plant-based (Chule Valerga)

Lollapalooza 2023 será un paraíso para los veganos y tendrá menú plant-based (Chule Valerga)

Según el comunicado oficial, el espacio fue “armado con amor, para que los presentes puedan tomarse un descanso y disfrutar del festival de una manera relajada, mientras comen alimentos sanos, en consistencia con la sustentabilidad, el cuidado del ambiente, e ideal para mantener una actitud saludable”.

Entre las propuestas gastronómicas, ingeniosas como saludables, se destacan: Casa Vegana, Too Good Helados, Yellow Puesto, Veggie Green Burger, Lado V, Felices las Vacas.

Asimismo, a través del programa Rock & Recycle, se lleva adelante la separación de residuos en origen en un trabajo conjunto del público y colaboradores especialmente designados para la tarea. “En esta edición vamos a hacer foco para que el público pueda sumarse al programa, retirando una bolsa en el punto de acopio”, explicaron.

El festival tiene también entre sus opciones sabrosas hamburguesas

El festival tiene también entre sus opciones sabrosas hamburguesas

Y añadieron: “Por cada bolsa que nos devuelvan llena de botellas o de aluminio, se les dará una carga cashless por el monto de $700. La principal idea es que el recupero ya tenga su separación de origen desde cada persona que quiera reciclar, es decir, para cumplir con los requisitos del programa cada participante debe traer las bolsas llenas con un solo material (plástico y aluminio sin líquido y por separado)”.

Otro incentivo de carga cashless es participar de las EcoBicis, estas bicis trituran el plástico consumido en el festival, por cada 5 o más botellas que triture cada persona se le cargarán $300. Habrán 3 estaciones, 1 en el punto de acopio principal del Rock & Recycle, otra en Espíritu Verde y otra en Kidzapalooza.

En los dos últimos, cada persona que participe será acreedor de un voucher a intercambiar por la carga cashless en el punto de acopio principal de Rock & Recycle.

El evento estará en consonancia con organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable

El evento estará en consonancia con organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable

El público también podrá dejar un mensaje al medioambiente, en el mural que va a intervenir una artista en vivo con pinturas naturales ecosustentables, fabricadas 100% con base de agua y sin solventes, libres de gases dañinos para la salud y son más seguras para las personas que la aplican, con certificados.

“Aquellos que participen, van a poder tener los mismos premios que le otorgaremos a los voluntarios. Las primeras 4 parejas que más reciclen durante los 3 días van a tener como premio kits de merchandising. Y además a la primera pareja con más bolsas recolectadas durante los 3 días, tanto de voluntarios como de público, se les brindará tickets para los shows de estadio de DF durante todo 2023″, concluyeron.

Fuente: Infobae