Después del éxito de “Avenida Brasil”, “Moisés” y ”Jesús”, nueve grandes series que llegan de Brasil

Las historias que llegan del país vecino se imponen cada vez en las diferentes plataformas. Comedias románticas como «Coisa mais linda” o la apocalíptica “3%” forman parte de las ficciones que pisaron fuerte en la Argentina

El boom de las series brasileñas

Las telenovelas brasileñas siempre tuvieron gran recibimiento en nuestro país. Allá por los años 80 llegaban Niña moza o Isaura, la esclava que reflejaban, en tono de culeberón, los maltratos a los que eran sometidos los esclavos en Brasil.

Ya entrando en el nuevo siglo, las producciones de la cadena O Globo nos regalaba grandes superproducciones como Terra NostraEl ClonVale todoEl rey del Ganado o Xica Da Silva y Moisés, entre tantas otras.

El reestreno de Avenida Brasil en la pantalla de Telefe, que en el marco de los 30 años del canal está poniendo al aire material de archivo muy popular, hizo resurgir nuestro vínculo afectivo con el país más grande de América del Sur, sumado al éxito de Jesúsen el Prime Time del canal.

Pero el mundo de las telenovelas le fue dando lugar a otro género, que es de las series. Y así comenzaron a llegar propuestas para un público ávido de nuevas historias. Rivales en el fútbol pero no en las ficciones, acá les acercamos series que pueden disfrutar, con aroma brasilero.

Coisa mais linda

Serie "Coisa mais linda"

Serie «Coisa mais linda»

Su título remite a una canción que es casi un emblema de Río de Janeiro, “Garota de Ipanema”. Olha que coisa mais linda…. es uno de los primeros versos de este tema de Tom Jobim e inevitablemente el título de la serie nos remite directamente a esa dulce melodía. La historia está ambientada en los años 50 y se centra en Malu, una chica de familia adinerada de San Pablo que se muda a Río de Janeiro para abrir un restaurante con su esposo. Llegada a la ciudad carioca se da cuenta que su marido la abandonó y huyó con todo el dinero. Así Malú encontrará en un grupo de amigas el apoyo necesario para abrir un club de bossa nova y vivir de la música. Habla del machismo de la época y de la necesidad de independizarse de esta mujer y de tantas otras. La primera temporada tiene solo 7 episodios y la encontrás en Netflix.

3%

Serie brasilera "3%"

Serie brasilera «3%»

Si te gustan las series apocalípticas, y que muestran un mundo devastado por el mal accionar de los seres humanos, esta es tu serie. Protagonizada por Bianca Comparato(la amiga de Nina/Rita en Avenida Brasil3% es una propuesta con mucha ciencia ficción en un futuro distópico, donde la gente se divide entre la pobreza absoluta y la riqueza total y solo 3 por ciento de la población será reclutado para poder vivir en un mejor lugar. Pero el proceso de reclutamiento resulta tan sencillo como parece. Esta producción cuenta con tres temporadas disponibles en Netflix.

Hard

Serie brasilera "Hard"

Serie brasilera «Hard»

Adaptada de la comedia francesa con el mismo nombre, Hard tiene como protagonista a Sofía. Interpretada por Natalia Lage. La historia de esta mujer cambiará por completo cuando enviuda y se entera que su amado esposo tenía un trabajo y un negocio que ella desconocía: una productora de películas porno, llamada Sofix. Así esta mujer, abogada de profesión, tendrá hacerse cargo de esta empresa que, a su vez, está al borde de la quiebra. Su vida comenzará de cero y deberá luchar contra sus propios prejuicios para poder salir adelante. Los episodios tiene una duración de 30 minutos, ya que se trata de una comedia, y son en total 18 capítulos. Tiene personajes secundarios muy interesantes y con mucho potencial para seguir creciendo La primera temporada acaba de terminar en HBO a fines de de junio y tiene asegurada dos partes más. La podés encontrar en Flow o en la aplicación de HBO Go.

El Mecanismo

Serie "El Mecanismo"

Serie «El Mecanismo»

Un escándalo político lleno de corrupción estalla en Brasil. El Mecanismo reflejó con nombres ficticios el caso de Petrobras y la vinculación con el entonces presidente Lula Da Silva. Esta serie consta de dos temporadas y, más allá de algunas licencias, refleja lo que fue esa investigación y la red de corrupción que quedó expuesta. Una historia digna de maratón que invita a buscar en internet a todos los personajes reales que se mencionan en la serie. Tiene dos temporadas en la plataforma Netflix. Sin dudas par los amantes de las series que muestran casos reales.

Samantha

Serie "Samantha"

Serie «Samantha»

Una estrella infantil durante la década del 80 cayó en desgracia en su vida adulta y quedó en el olvido. Es es el planteo de esta serie que nos recuerda a tantas niñas que llegaron al éxito tempranamente pero que al crecer, sus vidas profesionales desaparecieron. Samantha, ya en edad adulta, intentará reinventarse y dejar de lado a esa nena arrogante que tenía al mundo a sus pies. Del éxito al fracaso como en una montaña rusa, esta mujer intentará darle un nuevo sentido a su existencia. La encontrás en Netflix.

Llámame Bruna

Serie "Llámame Bruna"


Serie «Llámame Bruna»

La serie disponible en la aplicación de Fox Premium, relata la vida de Raquel Pacheco, una jovencita paulista de clase media que durante el final de su adolescencia decide sumarse al negocio de la prostitución. Es entonces cuando cambia su nombre real por Bruna Surfinstinha. ¿Qué es lo interesante de esta ficción? Que está basada en un caso real, que relata la vida de esta chica que cambió su identidad para convertirse en una de las prostitutas más famosas de San Pablo. ¿Cómo puede una chica sin presiones elegir este camino?, ese es uno de los desafíos que plantea esta historia. El dato de color fue la participación de la argentina Miriam Lanzoni en la segunda entrega de la serie en 2017. La cuarta temporada se estrenó en diciembre de 2019.

Serie "Hermandad"

HermandadSerie «Hermandad»

Esta serie está ambientada en los años 90 en una cárcel y cuenta la vida de Cristina (Naruna Costa), una abogada que descubre que su hermano es torturado en prisión. Este hombre lidera uno de los bandos criminales dentro del penal y su hermana deberá tomar cartas en este tema que pone evidencia un sistema carcelario deficitario y lleno de injusticias. Una serie dura pero necesaria, que podés ver en Netflix.

Serie "Sintonía"

SintoníaSerie «Sintonía»

Rita, Nando y Doni son tres jóvenes que crecieron en una favela de Sao Paulo, entre drogas, pobreza y mucha violencia. Ellos quieren tener un futuro diferente, pero lamentablemente viven en un mundo que no les da oportunidades. A través de la música intentarán salir de ese “agujero” al que parecen estar condenados. Cuenta con una sola temporada de seis capítulos que no pasan los 40 minutos de duración.

Serie "Reality Z"

Reality ZSerie «Reality Z»

No podía faltar una serie sobre zombies, pero esta vez ambientada en Río de Janeiro. Esta ciudad es copada por los muertos vivos y los concursantes de un reality show se refugian dentro del estudio de televisión, donde transmiten sus vidas. Diez episodios se toma esta ficción para mostrarnos sangre, más sangre y una horda de zombies que no sabe de límites a la hora de alimentarse. Pero Reality Z también habla del vínculo entre estos adolescentes dentro de “Olimpo” (nombre del programa). Para un público adolescente amantes de estas historias. Está disponible en Netflix.

Fuente. Infobae.