Disney Plus adelanta su salida en países de Latinoamérica

Si bien la previsión inicial era en 2021, el avance de la pandemia adelantó los planes. Lo anunció a través de Twitter.

El avance de la pandemia de coronavirus en el mundo adelantó los planes de la plataforma de streaming de Disney no sólo en Europa sino también en Latinoamérica. Según anunció esta semana el grupo, ya está todo listo para su lanzamiento en la región que sucedería en semanas, cuando la previsión inicial era hacer su desembarco recién en 2021.

A través de su cuenta de Twitter Disney Latino anunció: ¡Todos estamos conectados! Disney+ llegará muy pronto a Latinoamérica. Visita http://disneyplus.com y mantente informado de todas las novedades. #DisneyPlus

La empresa había puesto en funcionamiento su plataforma de contenidos on demand, denominada Disney+, en Estados Unidos y Canadá en noviembre del año pasado. Meses después lanzó una versión de prueba en Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Puerto Rico pero finalmente la cuarentena obligatoria dispuesta por los Gobiernos de distintos países alrededor del mundo hizo acelerar los planes de la compañía del ratón.

Concretamente, el lunes Disney Plus fue lanzada en Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza y en Francia estará disponible a partir del 7 de abril de este año.

En paralelo actualizó los perfiles de las redes sociales (Twitter e Instagram) de Disney Latino, contando que muy pronto vendrían novedades para la región y Argentina está dentro los países pautados para su desembarco.

La plataforma de streaming también ofrece contenidos de Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic y en Europa tiene un valor de alrededor de

El camino que hoy sigue la compañía suena lógico ante el actual contexto social mundial, en el que millones de personas alrededor del mundo deben cumplir con cuarentenas obligatorias que van desde dos semanas hasta fecha indeterminada en muchos casos. Los competidores directos de Disney Plus, como HBO, Netflix y hasta la TV por cable, comenzó a liberar contenidos para sus usuarios y en esta carrera la empresa del ratón se estaba quedando muy atrás.

Para revertir esta situación, en España y luego de cerrar un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Movistar, Disney Plus ahora está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de la Telco.

Fuente: Ámbito