Disney publicó un nuevo avance de «Star Wars: El ascenso de Skywalker», la película que cerrará la saga iniciada en 1977

MIRÁ EL VIDEO. La última entrega de la saga se estrenará el 20 de diciembre y el avance ya generó interés por lo que ocurrirá con sus protagonistas.

El fin de semana Disney también dio a conocer el póster de la película (Foto: Disney)

La compañía Disney presentó esta mañana un nuevo avance de Star Wars: The Rise of Skywalker, la película que cerrará la saga de nueva películas de los Skywalker que comenzó en 1977.

El material, de más de dos minutos de duración, conjuntó escenas clásicas de las anteriores películas, con Harrison Ford, Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher junto a algunas imágenes inéditas de la nueva producción.

Batallas con espadas láser, personajes entrañables y algunos momentos emotivos se reunieron en el clip con el que Disney ha despertado aún más el interés de los seguidores de la saga.

Una de las escenas inéditas muestra al personaje de Rey, interpretado por Daisy Ridley, peleando al borde de un acantilado contra Kylo Ren, personaje al que da vida Adam Driver.

Otro detalle que llamó la atención fue ver a Rey usando una capa con capucha negra y empuñando un sable láser doble, lo que a algunos fans recordó el arma de Darth Maul en The Phantom Menace.

Fue hace 42 años cuando se estrenó Star Wars: A New Hope y en la nueva entrega se hablará del fin de la saga de los Skywalker para luchar contra el lado oscura de la Fuerza.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Apenas el fin de semana la empresa había dado a conocer el póster de la novela película del universo «Star Wars», que se estrenará en los cines el próximo 20 de diciembre.

En el póster se pueden apreciar las siluetas de Rey y Kylo Ren luchando, con el rostro del Emperador Palpatine al fondo.

Como parte de la D23 Expo se mostró la imagen, que levantó dudas respecto de lo que se verá en la historia. Quienes acudieron a ese evento pudieron también apreciar el avance de la historia antes de que fuera publicado en internet este lunes.

La imagen de Rey con la capucha negra y el sable de luz levantó dudas acerca de si el personaje se habría pasado al lado oscuro.

El elenco de Rise of Skywalkerdirigida por J.J. Abrams, está formado por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson y los legendarios Mark Hamill (en su papel de Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian).

La presencia de Carrie Fisher

Abrams explicó durante su presencia en D23 Expo que la fallecida Carrie Fisher aparecerá en la última entrega de la saga en su papel de la princesa Leia gracias a las imágenes no usadas que filmó en The Force Awakens, de 2015.

Detalló que al principio no se tenía considerada su presencia en la nueva producción, pero después de su muerte se enteró de que Fisher le agradeció en su libro The Princess Diarist por las dos veces que la toleró, pero en realidad Abrams sólo había trabajado con ella en una ocasión, por lo que cree que se trató de una broma.

Carrie aparecerá en la película
Carrie aparecerá en la película

«Era una cosa clásica de Carrie escribir algo así, eso solo podía significar una cosa para mí. No podríamos estar más emocionados de que vean su actuación final como Leia», explicó el cineasta.

Después del estreno de Rise of Skywalker, será hasta 2022 cuando se tenga lista la próxima película relacionada con ese universo creado por George Lucas.

Además, ya hay tres series en camino acerca de Star Wars. The Mandalorian, de Jon Favreau, se estrenará el 12 de noviembre a través de Disney +, el servicio de streaming de la compañía que también debutará ese día.

Se está preparando también otra serie llamada Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y una precuela de Rogue One, protagonizada por el actor mexicano Diego Luna.

Fuente: Infobae