Disney World cumple 50 años de magia con Minnie y Mickey como anfitriones

El festejo comenzará el 1 de octubre y durará 18 meses. Se presentarán nuevos espectáculos, atracciones y los clásicos personajes contarán con nuevo vestuario y estatuas doradas

El festejo comenzará el 1 de octubre y durará 18 meses. Se presentarán nuevos espectáculos, atracciones y los clásicos personajes contarán con nuevo vestuario y estatuas doradas

Walt Disney World Resort celebrará el próximo 1 de octubre su cumpleaños N°50 con nuevas experiencias en sus cuatro parques temáticos para festejar sus cinco décadas de existencia. En continua expansión, se ha convertido en el parque de atracciones más grande y visitado del mundo.

La “celebración más mágica del mundo”, como la define la compañía, contará con “dos nuevos ‘shows’ nocturnos, uno en el Magic Kingdom y otro en el parque EPCOT”, además de “medio centenar de esculturas doradas de nuestros personajes”, señaló este martes en una declaración Walt Disney World Resort.

La conmemoración, que durará 18 meses, tendrá como atracción central el Castillo de Cenicienta del transformado parque Magic Kingdom, en el que se exhibirán banderines dorados, brillantes adornos y un escudo conmemorativo del 50 aniversario.

Fotografía del 1 de octubre de 2020 cedida por Walt Disney World (WDW) donde aparecen Mickey Mouse y Minnie Mouse posando con los trajes bordados con brillantes de anfitriones de la celebración del 50 aniversario del resorte frente al Castillo de la Cinicienta en Lake Buena Vista, Florida(EE.UU.). EFE/Matt Stroshane/Walt Disney World

El 1 de octubre de 1971, el complejo abrió al público tras años de planificación y desarrollo del “sueño mágico” de Walt Disney, dijeron portavoces en un comunicado anunciando los festejos. Desde entonces, el destino vacacional se expandió de Magic Kingdom para incluir EPCOT, Animal Kingdom y Hollywood Studios. También cuenta con varios hoteles temáticos, parques de agua y Disney Springs, un centro comercial con tiendas y restaurantes.

El nuevo espectáculo nocturno denominado “Disney Enchantment” (Disney Encantado), iluminará el parque Magic Kingdom y “llevará a los visitantes a un viaje lleno de aventura, maravillas y empoderamiento”, señaló la empresa.

El “Disney Enchantment” ofrecerá música, luces, impresionantes fuegos artificiales y, “por primera vez, efectos de proyección inmersivos” que se extienden desde el Castillo de Cenicienta hacia Main Street (calle principal).

Por otro lado, en el parque EPCOT, los visitantes podrán disfrutar de “Harmonious” (Armonioso), uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque de Disney.

Este nuevo espectáculo reunirá a todos en el World Showcase Lagoon para la celebración de la música de Disney como un “poderoso homenaje al poder de la unión de la historia y la música”.

En “Harmonious” confluirán la “magia tecnológica que incorpora la pirotecnia” con fuentes de agua y una iluminación sorprendente en el cielo nocturno.

El espectáculo ofrecerá nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Disney en más de una docena de idiomas por un grupo de 240 artistas de todo el mundo.

Por el contrario, en Animal Kingdom, una “luz cálida emanará del Árbol de la Vida (Tree of Life) mientras una bandada de luciérnagas mágicas” volarán para dar paso a la magia de la naturaleza, según la nota. Además el parque contará con un espectáculo diurno de cometas, con artistas volando cazadores de viento y cometas tridimensionales que representan a Simba, Zazu, Baloo y el Rey Louie sobre el agua. (¡Algunas de las piezas tendrán 9 metros de largo!) ¡Y todo el espectáculo tendrá lugar al ritmo de las canciones icónicas de Disney!

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, Daisy Duck, Goofy, Pluto y Chip ‘n’ Dale tendrán su protagonismo natural como parte de una nueva colección de esculturas doradas de personajes ubicadas en los cuatro parques temáticos de Walt Disney World.

En una ocasión tan especial, estos queridos personajes y anfitriones de Walt Disney vestirán nuevos atuendos, un diseño de ropa hecha a medida en tonos dorados con impresiones hermosamente bordadas del Castillo de Cenicienta y fuegos artificiales en la espalda.

La celebración también contará con “Beacons of Magic” cada noche en los cuatro parques. El castillo de Cenicienta iluminará Magic Kingdom con polvo de hadas. Una luz cálida emanará del Árbol de la Vida en Animal Kingdom mientras luciérnagas mágicas se reúnen para “marcar el comienzo de la magia de la naturaleza”.

En Hollywood Studios, el Hollywood Tower Hotel “estará inundado de una brillantez que evoca la era dorada de la imaginación y la aventura”. Y EPCOT contará con nuevas luces que brillarán a través de los paneles reflectantes de Spaceship Earth, “conectándose entre sí en un símbolo de optimismo que se asemeja a las estrellas en un cielo nocturno”.

Los visitantes podrán interactuar con los “Disney Fab 50” en la celebración del cincuentenario de Disney World.

El primero de octubre se realizarán también la gran apertura de Remy’s Ratatouille Adventure, en el parque EPCOT, una invitación a disfrutar del mundo del popular y premiado filme animado de Disney y Pixar sobre una rata con vocación de “chef” parisino.

Fotografía cedida por Disney donde se muestra la sección de juegos de la nueva atracción familiar ‘Aventuras del chef Remy Ratatouille’ ubicada en el pabellón de Francia del parque de atracciones EPCOT en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. EFE/ Matt Stroshane

”En esta atracción familiar, los visitantes sentirán como si se encogieran al tamaño del Chef Remy y corrieran a través del famoso restaurante de Gusteau”, señaló.

El parque de fantasía Disney World, en Orlando (centro de Florida) está considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Cuenta, además, con parques acuáticos, campos de golf, un centro deportivo, hoteles, centenares de tiendas y restaurantes y numerosos lugares de entretenimiento.

Durante este tiempo, Magic Kingdom se convirtió en el parque temático más visitado del mundo.

Fuente: Infobae