Dormir bajo el agua, en una habitación colgante o en un silo: algunos de los hoteles más exóticos del mundo

Desde la selva de Costa Rica hasta el océano Índico, opciones de alojamiento poco tradicionales.

La creatividad llegó a todos los rubros. Los hoteleros quieren que los huéspedes tengan estancias inolvidables en lugares donde la experiencia de dormir resulte única.

Por eso, es posible encontrar alternativas llamativas en distintos destinos: habitaciones de hielo o submarinas, edificios con forma de animal, camas dentro de aviones y hasta cuartos a los que solo es posible llegar escalando.

Aquí 7 hoteles exóticos alrededor del mundo.

1. Silostay Little River (Nueva Zelanda)

Ubicado en el corazón de Little River, la puerta de entrada a la famosa península Banks, este alojamiento ofrece una experiencia diferencial. No por sus comodidades o lujos, sino por la rareza de su propuesta. Las habitaciones están dentro de silos.

Silostay Little River ofrece departamentos dentro de silos.  Foto Hoteles.com

Silostay Little River ofrece departamentos dentro de silos. Foto Hoteles.com

El diseño innovador fue premiado numerosas veces. Estas estructuras agrícolas fueron convertidas en pequeños departamentos. Cuentan con una cocina, una sala de estar, un baño y un balcón exterior.

A los que no están en planta baja, se accede a través de una escalera de acero.

La página web del lugar sostiene que Silostay favorece a la introspección y la forma cilíndrica contribuye a la búsqueda personal. Los precios van desde 160,65 dólares la noche.

2. Icehotel (Suecia)

Se trata del primer y más grande hotel del mundo construido con nieve y hielo.

Durante cinco meses, huéspedes de todo el mundo duermen en cuartos íntregamente blancos antes de que se derritan en primavera. Con el aumento de la temperatura su estructura vuelve al estado natural, que es el agua del río Torne.

Icehotel ofrece habitaciones de hielo, talladas a mano.

Icehotel ofrece habitaciones de hielo, talladas a mano.

Además de las quince a veinte salas de hielo estándar en el hotel de invierno, también tiene doce suites de diseño único talladas a mano.

Los artistas, de diferentes nacionalidades son seleccionados entre más de 200 solicitantes e invitados para intervenir una habitación.

Este año, la temporada terminará el 11 de abril. Una estancia de dos noches más una escultura de hielo tiene un costo de 1780 dólares.

3. Skylodge Adventure Suites (Perú)

Es el lugar indicado para las personas que no sufren de vértigo y les gustan las vivencias extremas. Es un hotel colgante que está a 400 metros de altura al que solo se puede acceder escalando. Cuenta con tres cápsulas transparentes que brindan vistas privilegiadas.

Los huéspedes de Skylodge Adventure Suites deben escalar 400 metros para poder alojarse. Foto Natura Vive.

Los huéspedes de Skylodge Adventure Suites deben escalar 400 metros para poder alojarse. Foto Natura Vive.

Las habitaciones están equipadas con una cama matrimonial o con dos camas individuales. Tienen baño privado sin ducha. La iluminación en cada módulo es completamente ecológica, gracias a paneles solares

Se pide que los huéspedes lleven el equipaje indispensable y ropa cómoda para poder subir. El precio por noche es de 400 dólares por persona. Incluye traslado y comida.

4. The 727 Fuselage Home (Costa Rica)

Está ubicado dentro del Parque Nacional Manuel Antonio rodeado de playas y selva. Se trata de una suite dentro de un Boeing 727 de 1965, que solía transportar viajeros en las aerolíneas South Africa Air y Avianca Airlines.

La aeronave fue rescatada del aeropuerto de San José. Las piezas se transportaron cuidadosamente en cinco camiones de gran plataforma.

El avión está sobre un pedestal de 15 metros. Ofrece vistas panorámicas del mar, la jungla y la visita de monos, tucanes y perezosos que se pueden apreciar desde la terraza de madera construida sobre lo que era el ala derecha.

Se puede reservar a partir de 360 dólares por noche más un 13 por ciento de impuestos.

5. The Manta Resort (Tanzania)

En la Isla de Pemba, The Manta Resort ofrece una habitación sumergida en el Océano Índico desde donde se puede apreciar todo lo que pasa bajo esas aguas transparentes.

The Manta Resort, sobre las aguas del Índico. Foto Instagram themantaresort.

The Manta Resort, sobre las aguas del Índico. Foto Instagram themantaresort.

La estructura se encuentra a 250 metros de tierra firme, anclada en lo que la empresa llama el agujero azul. El cuarto submarino ofrece vistas de cardúmenes de peces de arrecife.

La estructura flotante, de ingeniería sueca, tiene tres niveles. Uno de ellos, sobre el agua, revestido con madera dura local con una cama para tomar sol o mirar las estrellas.

Una habitación doble por noche tiene un costo de 1.840 dólares. Las estadías mínimas son de 3 noches.

6. Patagonia Eco Domes (Argentina)

Bajo la modalidad glamping, este hotel del El Chaltén (Santa Cruz), capital del trekking -con el cerro Fitz Roy como gran protagonista-, propone estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad de una amplia habitación con baño privado, cocina gourmet e impresionantes vistas.

Una opción para hacer glamping en El Chaltén. Foto instagram neiva_marcio.

Una opción para hacer glamping en El Chaltén. Foto instagram neiva_marcio.

Los cuartos son domos de estilo alpino que cuentan con chimenea, zona de estar, calefacción y baño privado completo. Cada carpa tiene energía solar autónoma. 

7. Dog Bark Park Inn (Estados Unidos)

En Cottonwood, Idaho, se encuentra el perro Beagle más grande del mundo. Y no se trata de ninguna estatua u homenaje a la raza. Es una casa de huéspedes con temática canina.

Los visitantes se adentran en esta enorme construcción con forma de perro desde una terraza privada en el segundo piso.

En el interior y en otro nivel -en lo que sería la cabeza del animal– hay una habitación tipo loft y otra habitación en el hocico.

La noche por persona tiene un valor de 152 dólares. Incluye desayuno y es necesario reservar por un mínimo de  dos noches.

Fuente: Clarín