Dua Lipa demandada por presunto plagio en su tema ‘Levitating’

ESCUCHÁ LAS TRES CANCIONES. Los abogados apuntan a un supuesto plagio de las canciones ‘Wiggle and Giggle all night’ (1979) y ‘Don Diablo’ (1980).

Dua Lipa fue demandada por los compositores L. Russel Brown y Sandy Linzer por un supuesto plagio de su éxito «Levitating» a la canción de 1979 «Wiggle and Giggle All Night», grabada también en español un año después por Miguel Bosé bajo el título «Don Diablo».

«Wiggle and Giggle All Night» fue grabada originalmente por la artista estadounidense Cory Daye y en 1980 Miguel Bosé adaptó la letra al español para una nueva versión.

«Levitating» es una de las canciones más famosas de Dua Lipa, quien el próximo 14 de septiembre se presentará en el Hipódromo de Palermo, en el marco de su gira «Future Nostalgia».

Los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer han presentado una demanda por un supuesto plagio en ese tema, Levitating, de Dua Lipa. Alegan como motivo el parecido a sus canciones Wiggle and Giggle all night (1979) y Don Diablo (1980), esta última interpretada por Miguel Bosé y en la que también figura como coautor.

Las obras infractoras tienen «elementos de composición» similares a los de las canciones de Brown y Linzer, tal y como apunta la demanda y según recoge la revista especializada Rolling Stone. Para los demandantes, «lo más significativo» es el parecido de la melodía principal en Levitating con las melodías de aberturas de sus canciones tachándolas de «duplicado» .

Además, la demanda también cita algunos ejemplos de reseñas de periodistas musicales hablando del temaen las que se comparó con Wiggle and Giggle All Night. En dicho requerimiento se incluyó un video de TikTok con 363.000 visitas que apuntaba las similitudes entre ambas canciones.

La demanda también cita una entrevista con Dua Lipa donde admite que le dio crédito a INXS en la canción Break My Heart para evitar posibles litigios.

A principios de esta semana, la banda de reggae Artikal Sound también demandó a Dua Lipa por el polémico tema, argumentando que la canción era una copia de su tema de 2017 Live Your Life.

Fuente: La Vanguardia