Duki festeja su cumpleaños con un nuevo EP

ESCUCHÁ SU NUEVO TEMA "24". El trapero cumplió 24 años este 24 de junio. Y llamó “24” a su nuevo trabajo, que dura... 24 minutos.

asdasdasd

Duki aprovechó el día de su cumpleaños, 24 de junio, para hacerse un «auto regalo», como el mismo definió a su último lanzamiento. Se trata de un EP en el que todo gira alrededor del número 24, edad que cumple el artista.

El nuevo material cuenta con 8 canciones y diversas colaboraciones: el español Kidd Keo con quien Duki nunca había trabajado, el chileno Young Cister, el italiano Gallagher y los argentinos Asan y Big Deiv. Después del estreno del single Acapella el 10 de junio, con una faceta más introspectiva, 24 significa el retorno de Duki a sus orígenes, siempre inspirado en el freestyle y con los sonidos más crudos del rap.

El EP tiene al 24 como centro. Las letras tienen referencias internacionales y hablan sobre los logros del cantante, basándose en ese número. «Me hice millonario a los 24 (You know). Juego como Kobe con la 24 (Ajá) ¿Qué cuanta’ hora’ estoy drogado? Las 24», dice la canción que le da nombre al segundo trabajo discográfico de Duki.

Duki lanzó su nuevo EP

Cuenta con colaboraciones de Kidd Keo, Young Cister, Gallagher, entre otros.


Los temas ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. Los videos que acompañan el lanzamiento, reflejan un timelapse de 24 horas en que cada canción es una franja horaria del día. La realización estuvo a cargo de la productora Anestesia.

«Leyenda, como Messi, nací el 24 (Yeh, yeh). Al igual que él, me llueven los contratos (Wah, wah)», continua la letra del tema que cuenta el beat a cargo del rapero estadounidense Juicy J, creador del grupo Three 6 Mafia, uno de los primeros de hacer trap.

A 9 horas de editado, superaba las 400 mil reproducciones en Youtube convirtiéndose en la canción más escuchada del EP en esa plataforma. «24 de junio tiene que ser feriado nacional», comentó un usuario. Todo el trabajo fue realizado en contexto de cuarentena. Algunas canciones, empezadas meses atrás, volvieron a cobrar vida y fueron grabadas desde el estudio de su casa. 

Después de ser el primer y único trapero en agotar un Luna Park, Duki hizo su debut discográfico en 2019 con Súper sangre joven. Cuenta con las colaboraciones de Ysy A y Khea, de la escena nacional, Alemán de México, C Tangana de España, Eladio Carrion de Estados Unidos y Sfera Ebbasta de Italia.

Las 10 canciones se posicionaron en las listas de los temas más escuchados. El disco incluye Goteo, uno de los grandes éxitos internacionales del género. Logró estar durante 24 semanas en el puesto número 1 de Argentina, y lideró los rankings de los países de Latinoamérica.

Con giras agotadas en España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México se convirtió en uno de los mil artistas más escuchados.

Fuente: Clarín