El anticipo del nuevo álbum de Elton John, grabado a distancia durante la pandemia

ESCUCHÁ EL PRIMER TEMA. Para The Lockdown Sessions, el músico contó con la colaboración de figuras como Dua Lipa, Eddie Vedder, Miley Cyrus y Gorillaz.

Elton John anunció el lanzamiento de The Lockdown Sessions, su nuevo disco de colaboraciones grabado de forma remota durante la pandemia. Con aportes de figuras de la talla de Dua Lipa, Stevie Wonder, Lil Nas X, Stevie Nicks, Gorillaz y Eddie Vedder, el álbum verá la luz el 22 de octubre.

Cabe recordar que en marzo de 2020, Elton se vio obligado a cancelar la Farewell Yellow Brick Road, su gira despedida de los escenarios que venía batiendo récords y que retomará sus -últimas- fechas a partir de mayo del año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=CEyr-2SAPbo

Sin la posibilidad de realizar el tour, y a medida que el mundo se cerraba, comenzaron a surgir diferentes proyectos con artistas que Elton había conocido a través de su ciclo radialRocket Hour. Además de los nombrados, con la cantante country Brandi Carlile y los raperos Nicki Minaj y Young Thug.

La portada de "The Lockdown Sessions", el nuevo disco de Elton John grabado en la pandemia.

La portada de «The Lockdown Sessions», el nuevo disco de Elton John grabado en la pandemia.

Ese fue el punto de partido de uno de los discos más atrevidos e interesantes del cantautor británico, que volvió a sus raíces como músico de sesión. Si bien no fue fácil grabar durante las restricciones sanitarias, el pianista de 74 años se tiró de cabeza hacia el desafío.

Un viaje por distintos géneros

The Lockdown Sessions arranca con Cold Heart («Corazón frío») (PNAU Remix), single grabado con Dua Lipa y lanzado hace unas semanas. Se trata de un mashup de dos clásicos de la leyenda del pop  y el rock: Sacrifice y Rocket Man.

Ese es sólo el comienzo de un viaje a través de muchos géneros, todos unidos con delicadeza experta y comprensión por uno de los más artistas más reconocidos y exitosos de la historia de la música.

El nuevo material de Elton es una colección deslumbrantemente diversa de 16 canciones, diez de ellas inéditas, que celebran la unión y lo muestran colaborando con más de veinte artistas que sólo una figura icónica como él podría reunir.

“Lo último que esperaba durante el encierro era hacer un álbum. Pero a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes”, contó Elton.

Sir Elton tuvo que cancelar su gira despedida por la pandemia.

Sir Elton tuvo que cancelar su gira despedida por la pandemia.

Los aportes de Miley Cyrus y Years & Years 

Andrew Watt, productor ganador del premio Grammy, colabora en cinco de las canciones de un disco que incluye una versión del éxito de Pet Shop Boys, It’s a Sin, grabada junto a Years & Years. Elton interpretó esa misma canción con el trío de música electrónica en los últimos Brit Awards.

También se destaca una versión de Nothing Else Matters, hit de Metallica con la voz de Miley Cyrus -también colabora el violoncelista francés de origen chino Yo-Yo Ma-, que se lanzará este mes como parte de un disco de covers de la banda estadounidense.

“Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo”, explicó John.

En mayo de este año, Years & Years y Elton cantaron en los Brit Awards el hit "It's a Sin", que integra el nuevo disco.

En mayo de este año, Years & Years y Elton cantaron en los Brit Awards el hit «It’s a Sin», que integra el nuevo disco.

“Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los ’60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla», cerró.

Fuente: Clarín