El autor de “Game of Thrones” abrió una librería para los fans del género fantástico

En Nuevo México, Estados Unidos. George R.R. Martin ofrecerá sus libros autografiados, títulos de otros escritores y mercancía relacionada a su popular historia.

El best seller estadounidense George R.R. Martin, autor de la exitosa saga Game of Thrones, acaba de sumar al cine que reinauguró en 2013 una librería contigua que bajo el nombre Beastly Books ofrecerá sus libros autografiados y títulos de otros escritores, además de todo tipo de mercancía relacionada con su popular historia.

Martin se mudó a Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) en 1979, en busca de paz y tranquilidad para convertirse en escritor. En 2013 se quedó con el cine Jean Cocteau y lo reformó por completo, incluyendo la opción original de proyectar en 35 milímetros, además de un nuevo sistema digital y de sonido. También destinó 2,7 millones de dólares para construir un nuevo espacio para el arte a través de Meow Wolf, una empresa de arte y entretenimiento local.

Los fanáticos del autor que inspiró la serie homónima, cuenta ahora con este sitio para rendirle culto al fenómeno: la librería Beastly Books que el novelista y productor televisivo abrió hace unas semanas sin hacer ruido, al lado de la sala de cine Jean Cocteau que adquirió en 2013 para tratar de revivirla.

En el nuevo emprendimiento se venden libros autografiados del autor de Nueva Jersey y otros escritores, además de todo tipo de mercancía de la serie de HBO, el fenómeno televisivo que batió récords de premios y de audiencia durante ocho temporadas.

«Docenas de fabulosos autores, ganadores de premios, autores de bestsellers, se han presentado en el Jean Cocteau para hablar, leer, y firmar sus libros -escribió en su blog hace unas semanas-. El único problema es que el vestíbulo del Jean Cocteau era demasiado pequeño para desplegar todos esos maravillosos libros firmados», por lo que se decidió a quedarse con el local de al lado.

Emilia Clarke, como Daenerys Targaryen, y Kit Harington, como Jon Snow, durante una escena del último episodio de la serie "Game of Thrones" del canal HBO. / EFE

Emilia Clarke, como Daenerys Targaryen, y Kit Harington, como Jon Snow, durante una escena del último episodio de la serie «Game of Thrones» del canal HBO. / EFE

La intención es centrarse en todo lo relativo a ciencia ficción y la fantasía. De alguna forma «conecta con la clase de películas que proyectamos y con la tienda de cómics», dijo el encargado de la librería, Rory MacPherson, en referencia a otro negocio cercano al cine.

Hasta el  momento, tienen desplegada en la entrada una escultura contundente de El gigante de hierro, una cinta animada de Brad Bird (Ratatouille, Los increíbles) de 1999 y un felpudo con el mensaje «Beyond Here There Be Dragons» (Más allá habrá dragones) antes de llegar a un barra donde sirven cafés para amenizar el paseo entre libros y obras de arte colgadas en las paredes.

El mundo que creó tuvo desvelado a millones de lectores y televidentes. / EFE

El mundo que creó tuvo desvelado a millones de lectores y televidentes. / EFE

El primer tomo de la saga, Canción de hielo y fuego, se publicó en 1996; el segundo, Choque de reyes, en 1998; el tercero, Tormenta de espadas, en 2000; el cuarto, Festín de cuervos, en 2005; y el quinto, Danza de dragones, en 2011.

Fuente: Télam